6 febrero 2011 Actualidad, Salud

peso.jpg
Sin duda, el exceso de peso se ha convertido en un problema de salud importante en la infancia. De hecho, uno de cada tres niños de entre 9 y 12 años padece exceso de peso según los datos de un estudio elaborado por la fundación Thao Salud Infantil. Sin duda, los datos no dejan de ser alarmantes. Como dato informativo, conviene destacar que la prevención a través de la alimentación adecuada antes de los 3 años es muy positiva.

Los datos de este estudio se han obtenido a través de 29 localidades de la geografía española durante el curso académico 2009-2010. El estudio ha sido elaborado gracias a multitud de casos, en concreto, 26.250 niños.


El sobrepeso es un asunto preocupante para España puesto que nuestro país ocupa uno de los lugares más destacados según las estadísticas en relación con Europa. En concreto, la tasa de sobrepeso alcanza un 21,5 por ciento. Mientras que la obesidad afecta a un 8,2 por ciento. Sin duda, la familia tiene un enorme poder a nivel educativo para enseñar a los más pequeños de la casa a apostar por hábitos de alimentación saludables. Por ejemplo, la dieta mediterránea es muy importante, sin embargo, la bollería industrial es poco adecuada para la salud.

Además, para combatir el sobrepeso los niños también tienen que realizar ejercicio y llevar una vida activa. Por tanto, es esencial que eviten hábitos de vida sedentaria, como por ejemplo, ver la televisión en exceso o jugar frente al ordenador durante horas. El sobrepeso puede provocar cansancio y agotamiento.

Foto | Flickr-Hola Marmota
Más información | Noicias.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los niños aumentan de peso tras la operación de amígdalas 7 febrero 2011
  2. Alimentos de temporada, casi nada de sal y comer menos, cambios en la nutrición 2 marzo 2011
  3. El exceso de sal en las comidas infantiles podría convertirlos en adultos hipertensos 18 septiembre 2012
  4. 400 Social Signals for $2 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *