Con siete años recauda 172.000 euros para Haití

Con siete años recauda 172.000 euros para Haití

Escrito por: Belén    27 enero 2010     2 minutos

Charlie estaba viendo la tragedia de Haití por televisión y pensó que no era muy agradable. Decidió que tenía que ayudar de alguna manera y planeó hacer una bicicletada en el parque de su barrio para recoger donativos para Unicef. Su meta era recaudar 500 libras entre sus vecinos del londinense barrio de Fulham. Pero la iniciativa de este pequeño solidario de 7 años, ha gustado tanto que lleva recaudados 172.000 euros.

Por supuesto el pequeño Charlie contó con la colaboración de sus padres. Crearon una página en Just giving, una web dedicada a promocionar acciones solidarias para facilitar las donaciones. El primer mensaje del niño fue, «quiero hacer una bicicletada para recaudar fondos para Haití, porque hubo un gran terremoto y mucha gente murió. Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y tiendas de campaña para todos en Haití«

La mayoría de las aportaciones han sido de entre 5 y 20 libras y han llegado y siguen llegando de todos los rincones del mundo. La respuesta ha desbordado a los responsables de la página, al chico y a su familia. Los padres han expresado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la iniciativa de Charlie y aseguran que el niño quiere escribir un mensaje dando las gracias, pero que tienen que esperar a que las cosas se calmen un poco.

El responsable de Unicef en el Reino Unido David Bull, ha declarado que Charlie ha plantado una pequeña semilla que se ha convertido en un fenómeno internacional, «es un gesto valiente por parte de Charlie que demuestra que no sólo entiende por lo que deben estar pasando los niños de su misma edad en Haití, sino que es lo suficientemente listo para darse cuenta de que puede ayudarles».

Creo que los padres de Charlie Simpson han conseguido educar a un niño generoso, que tiene empatía y sobre todo iniciativa. El mérito también es de ellos. El pasado domingo Charlie recorrió con un amigo 2,4 kilómetros en bicicleta, tal como se había propuesto y declaró que había sido cansado. El resultado, sin duda, merece la pena.

Página oficial | Just giving
Vía | La Razón