Sobrepeso en niños y adolescentes crece

Sobrepeso en niños y adolescentes crece

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 agosto 2010     1 minuto

En la última década han crecido en forma más que considerable la cantidad de niños y adolescente con sobrepeso en los Estados Unidos. Este fue el resultado de una investigación llevada a cabo por la Johns Hopkins Bloomberg School.

En el estudio se tuvo en cuenta los cambios de adiposidad en diferentes grupos socio demográficos. Se supo que tanto niñas como adolescentes habían aumentado en forma preocupante las medidas de adiposidad en el índice de masa corporal (IMC), circunferencia de la cintura (CC) y pliegue del tríceps (TST).

Los niños entre los 6 y 11 años que ya tenían mayor peso han ganado adiposidad en especial en la cintura.

Para analizar estos cambios en el tiempo se compararon los resultados con una encuesta realizada a finales de los años 80. Ellos examinaron los cambios en los niños y niñas de América 2 a 19, así como por los grupos étnicos a nivel de población.

La investigación sugiere que los jóvenes de EE.UU. pueden estar en mayor riesgo relacionados con la obesidad. A esto se une los factores de riesgos para la salud futura, como el tipo 2 diabetes y enfermedad cardíaca cuando sean adultos.

Los esfuerzos más importantes se tendrían que poner en prevenir las causas subyacentes. Es importante que nuestros hijos sean sanos…. De esta forma serán adultos sanos.

Vía | Universidad Johns Hopkins, Escuela Bloomberg de Salud Pública.
Foto | Flickr – Anoxl