Los perjuicios de acostarse tarde por la noche

Los perjuicios de acostarse tarde por la noche

Escrito por: Sacra    1 octubre 2012     2 minutos

La mitad de los niños cenan y se acuestan muy tarde por lo que su rendimiento escolar empeora

Parece ser que funcionamos a base de estudios. Sólo cuando estamos al límite y nos hablan de porcentajes y números, empezamos a reaccionar, es como si los expertos suplieran ese sentido común que, como padres y educadores, debemos imponer a nuestros hijos, sobre todo por su bien y para que su vida sea fructífera, armoniosa y equilibrada.

Así nos encontramos con nuevos datos que nos hablan de los perjuicios que supone a los niños que cenen y se acuesten tarde cada noche. Esto implica que lleguen al cole cansados, con sueño y que, además, no hayan tomado bien el desayuno. Y ¿qué pasa si empezamos el día con esta carencia de energía?… pues que ya no vamos a recuperarla a lo largo de la jornada.

El estudio, titulado «El desayuno y el rendimiento escolar», ha sido elaborado por Kellogs, y en él se refleja, claramente, como el 50 por ciento de los pequeños, entre 6 y 12 años, se levanta con sueño cada mañana. Y esto es debido, según el estudio, a que el 40 por ciento de los niños, de estas edades, centra alrededor de las 10 de la noche y la hora de irse a la cama está sobre las 11. Si debe levantarse entre las 7 y 8 de la mañana, es evidente que lo hace sin haber descansado lo suficiente.

También es significativo que, debido a este exceso de horario nocturno, los niños se despierten inapetentes o sin tiempo para tomar un buen desayuno. Así nos encontramos con que un 10 por ciento de escolares, acuden a su centro educativo sin haber desayunado nada, de estos, el 70 por ciento confiesan que ha sido por no tener tiempo.

Después de haber sido consultados profesores, de colegios privados y públicos, se ha llegado a la conclusión que aquellos niños que acuden al aula cansados o sin haber desayunado bien, tienen problemas en sus estudios, falta de atención e, incluso, un mal comportamiento, tanto con el docente como con sus propios compañeros.

Vía | Diario Vasco
Foto | Pequelia


Comentarios cerrados