28 octubre 2012 Salud

Problemas de sueño en los niños
El cambio de hora del otoño afecta de una forma especial a niños y también, a las personas de avanzada edad. Sin embargo, según la Asociación Española de Sueño, los problemas para dormir bien no solo se reducen a esta época del año puesto que el 30 por ciento de los niños tiene algún tipo de trastorno de sueño. Uno de los problemas que tienen los niños a la hora de conciliar el sueño es el miedo a la oscuridad, en otros casos, los niños también tienen la tentación de ver la tele hasta tarde y la hora de ir a la cama se convierte en toda una prueba para muchos padres.

Por otra parte, a nivel social, el hecho de que se programen series de televisión y películas a partir de las 22:30 muestra que no estamos tan concienciados como deberíamos al hecho de que descansar bien es fundamental para la salud. De hecho, la falta de descanso adecuado produce un bajo rendimiento académico, mal humor, falta de concentración, pereza, dolor de cabeza…


En relación con el cambio de hora, los niños pueden sufrir síntomas leves y temporales como cansancio o algún trastorno alimentario en tanto que puede que no tengan apetito en las horas marcadas. Sin embargo, en cuestión de unos días, el organismo se habitúa nuevamente al nuevo horario.

Existe un hábito muy dañino para el descanso correcto como el de ver la televisión en la cama puesto que en ese caso, el cerebro asocia la cama con algo lúdico en vez de con el descanso. Del mismo modo, tampoco es aconsejable que los niños vean la tele o jueguen al videojuego poco antes de ir a dormir porque el cerebro se estimula mucho. Además, los trastornos por el cambio de horario de otoño se notan menos que los producidos por el cambio de hora de primavera.

Más información | El Economista
Foto | Time Sleep

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El sueño y la relación con el desarrollo cognitivo 23 enero 2013
  2. 2000 Real Human Facebook Likes 16 octubre 2015
  3. posicionamiento web valencia 24 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *