Superhéroes contra villanos: promoviendo los hábitos saludables desde la infancia

Superhéroes contra villanos: promoviendo los hábitos saludables desde la infancia

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    25 mayo 2015     2 minutos

La Asociación Española de Pediatría ha estrenado una campaña para ayudar a las familias con niños a adoptar hábitos de vida más sanos desde las primera etapas de la vida. A tal efecto se han diseñado materiales informativos específicos (cómics, vídeo, microsite…), que tienen como protagonista a un superhéroe llamado Alex.

Su misión es proteger la salud de los niños de unos villanos que son la obesidad, el sedentarismo o los virus. Esta acción está motivada por un cambio en el patrón alimenticio de los niños españoles, que además consumen más zumos y refrescos; además utilizan frecuentemente medios audiovisuales como forma de entretenimiento.

Se pretende proporcionar información práctica sobre hábitos saludables en torno a la alimentación, el ejercicio y la prevención. Por ejemplo, una de las recomendaciones principales es la de incluir verduras y frutas en una alimentación variada

Los villanos con los que lucha Álex son los señores Sillón, Glotonetix, Sarampión y Paperas. ‘Tropa Super Sana’ que así se llama la campaña utiliza un lenguaje sencillo, cercano y divertido, para así llegar más fácilmente a la población objetivo. El primer cómic se llama ‘El misterio del desayuno que desaparecía’, puesto que es necesario corregir la tendencia a saltarse el desayuno, e incluso a realizar esta comida de forma desequilibrada, con las repercusiones que ello tiene para la actividad diaria, y el rendimiento escolar de los niños.

Alimentación equilibrada, ejercicio y … vacunas, que son otro de los súper poderes, ya que protegen de enfermedades no erradicadas. Y es que cuando desciende la vacunación de esas infecciones, aumentan los casos, como ocurre con el sarampión.

Página oficial | Tropa Super Sana


Comentarios cerrados