Taller infantil de arquitectura modernista en Barcelona

Taller infantil de arquitectura modernista en Barcelona

Escrito por: Sacra    23 junio 2010     2 minutos

El verano es un buen momento para que los niños disfruten de su tiempo libre de una forma, no sólo divertida, si no también productiva. Dos meses de vacaciones dan para mucho y sabiéndolos aprovechar se le puede sacar un excelente partido lleno de descubrimientos e ideas que, seguro, van a quedar fijadas en su memoria para siempre.

Elegir la mejor opción es una tarea que debe contrastar toda la familia pero, sobre todo, hay que escuchar atentamente la opinión del niño, al fin y al cabo él es el protagonista principal de esta historia. Ya os hemos hablado de las escuelas de verano que combinan, con bastante acierto, actividades lúdicas con otras centradas en la educación. Además existen distintos talleres con una duración limitada en las que, a modo de monográfico, se les ofrece una tarea determinada. Este es el caso de un taller dirigido a los niños en los que se les va a enseñar la arquitectura modernista de Barcelona a través de indagar en su fantasía e imaginación.

El taller está organizado por la librería «La Central» de Barcelona y se va a desarrollar en la Central del Museo de Historia. En él, el niño, va a inspirarse en las originales formas arquitectónicas de la ciudad condal y crear su propio «Breviario modernista», un libro en el que usando retales de tela van a «dibujar con tijeras» o construir edificios táctiles inspirados en todos los elementos que conforman el arte modernista.

Este taller se celebrará el sábado y domingo, 10 y 11 de julio, el horario es de 10 y media de la mañana a 1 del mediodía. Está dirigido para niños de 5 a 10 años y el precio es de 45 euros, en él se incluyen todos los materiales que el pequeño va a necesitar en su tarea.

La profesora es Julia Pelletier, ilustradora, dibujante, diseñadora textil y coordinadora del Festival Internacional de Libros Ilustrados «Como Pedro por mi casa», además desde hace más de diez años ejerce como docente en museos y escuelas europeas.

Página Oficial | La Central
Dibujo | Motricidad Finagalan