Talleres didácticos sobre Atapuerca para los niños en Toledo

Talleres didácticos sobre Atapuerca para los niños en Toledo

Escrito por: Belén    19 junio 2010     2 minutos

Atapuerca y la Evolución Humana es una exposición itinerante que comenzó en Gijón en el año 2001 y que termina este fin de semana en Toledo, tras haber pasado por 31 ciudades. Novecientas mil personas hasta la fecha, han podido visitar réplicas de las piezas más importantes halladas en la Gran Dolina y en la Sima de los Huesos. Atapuerca es uno de los proyectos científicos más importantes de la historia de la ciencia, no sólo en nuestro país. Paralelamente a la exposición se celebran actividades gratuítas como ciclos de conferencias.

Entre esas actividades las hay destinadas a los niños entre 8 y 12 años, quienes podrán participar en tres talleres didácticos gratuítos, sobre arqueología, paleontología y arte prehistórico. Serán impartidos por investigadores de Atapuerca con la colaboración de monitores del Centro Mixto de la Complutense y el Instituto de Salud Carlos III.

El taller sobre arqueología, Detectives del pasado, permitirá a los niños formar parte de un campamento arqueológico, en el que podrán excavar y recorrer las diferentes etapas de la evolución. Se realizará hoy, el 26 de junio y el 3 y 10 de julio a las 12.00 del mediodía. El curso dedicado a la paleontología, Conoceremos los vertebrados, podrán comparar esqueletos y dientes de los antiguos vertebrados y comparlos con los nuestros. También harán modelos en plastilina. Este taller será los mismos días que el de arqueología a las 18.00 horas.

¿Quieres conocer qué pintaban nuestros antepasados y porqué lo hacían? es el título del taller de arte prehistórico. Los niños comprobarán, guiados por un chamán, como realizaban sus dibujos de bisontes, caballos o símbolos, nuestros antepasados utilizando pigmentos, ramas y piedras. Los pequeños pueden participar el 20 y 27 de junio y el 4 y 11 de julio a las 12.00 del mediodía. Las plazas en todas las actividades serán el Palacio de Fuensalida. Son gratuítas y limitadas, en el caso de los talleres a 25 niños. Se puede pedir más información y reservar en el teléfono: 925 23 92 25.

Si vives lejos de Toledo y quieres visitar la exposición y que tus hijos participen en las actividades, puedes encontrar viajes baratos a Madrid y desde allí llegar en el AVE. Seguro que es un fin de semana inolvidable para toda la familia.

Vía | La Cerca
Foto | Coruña