«Teach a talent» iniciativa para descubrir el talento de tu hijo

«Teach a talent» iniciativa para descubrir el talento de tu hijo

Escrito por: Sandra    13 julio 2012     1 minuto

Una red de voluntarios dispuestos a enseñar sus conocimientos

Hace unas semanas nació «Teach a Talent» una iniciativa de la publicista Nuria Pérez Paredes. Según la creadora, el proyecto era algo personal que le rondaba por la cabeza ya hace algún tiempo debido a su creencia de que hay que cambiar el sistema educativo. Basándose en que los niños de hoy en día no tienen demasiado tiempo extraescolar, Nuria ha pensado en que habría que darles la posibilidad de que ese tiempo lo gastasen haciendo lo que más les guste.

«Teach a Talent» es una herramienta para conseguir que los pequeños encuentren esa actividad que les atrape y que muestre sus talentos. Para ello, se utilizan métodos a distancia aunque la diseñadora no quiere dejar a un lado el contacto directo y humano. No se trata de simples tutoriales sino de una forma de aprender y enseñar según las preguntas y curiosidades de cada niño.

Los «maestros» son voluntarios que se ofrecen a enseñar sus conocimientos sobre cualquier tema como puede ser el tapizado de sillas, la papiroflexia, el cuidado de peces, la forma de reparar los juguetes o las bicis…y un largo etcetera. Cualquiera no puede ser voluntario.

El primer filtro se pasa a través de las redes sociales y el segundo lo forman una red de madres que antes de dar el visto bueno prueban las propuestas de los voluntarios. Y lo mejor de todo es que todo esto es gratuito así que si sientes curiosidad no dudes en pasarte por su web y echar un vistazo a sus originales propuestas.

Vía | El Mundo


2 comentarios

  1. SANDRA PAZ QUIROZ dice:

    necesito mayor informacion en mexico sobre este tema; interesantisisisisisimo

    • sandra dice:

      Hola Sandra, de momento en México no hay colaboradores pero gracias a la magia de internet, los talentos también pueden compartirse a distancia. Tan solo tienes que pasarte por la página de Teach a talent y enterarte de todo lo que puedes hacer. Desde colaborar enseñando tus conocimientos hasta compartir la sabiduría de otras personas en otra parte del mundo con tus hijos.