14 mayo 2014 Entretenimiento

El Pequeño Verne

El teatro sigue siendo uno de las formas de diversión más placenteras y emotivas que podemos ofrecer a nuestros niños. Son muchas las ventajas que les aporta, tanto en su desarrollo educacional como emocional, pilares básicos que van a ser necesarios para crear seres humanos llenos de fortaleza, no solo en su mente, si no también en su corazón. Es por esto que nos encanta destacar aquellas obras, creadas para los más pequeños, y que siguen llenando nuestros teatros con espectadores necesitados de grandes emociones.

Una de estas obras que podéis disfrutar en Madrid es “El Pequeño Verne”. Aunque ha sido creada para el disfrute de los más pequeños, estoy segura que también los adultos vamos a encontrar ingredientes suficientes para dejarnos llevar por la creatividad que nos ofrece Irú Teatro. Un espectáculo que combina varias técnicas teatrales para hacernos viajar por un mundo mágico.

“El Pequeño Verne” nos cuenta la historia de Julio, un niño especialmente curioso, que le gusta indagar el mundo que le rodea, pero que resulta ser un mal estudiante, sobre todo porque piensa que los libros sólo son objetos pesados y muy aburridos. Pero un día será uno de esos libros el que lo haga cambiar de opinión ya que tomará vida y le hará viajar por mundos que nunca hubiera imaginado: pelearse con un pulpo en el fondo del mar, viajar alrededor del planeta en un gigantesco globo o caer en un inmenso y extraño agujero negro, son sólo algunas de esas aventuras con las que se encontrará. A partir de ese momento, el pequeño Julio narrará sus vivencias y de ahí nacerán sus grandes novelas, porque acaba de nacer el gran escritor Julio Verne.

Podrás disfrutar de esta obra, que está realizada utilizando la técnica del teatro negro combinado con las marionetas gigantes que nos ofrece el Bunraku, en el Teatro Fígaro de Madrid hasta el 25 de mayo. Los sábados a las 4 y media de la tarde y los domingos a las 12 y media del mediodía.

Página Oficial | Smedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *