10 marzo 2016 Entretenimiento

teatro: el picaro de tormes

Una de las diversiones que podemos ofrecer a nuestros niños y que, seguro, les encantará es el teatro. Pero si además de ofrecerle un divertido espectáculo, también les invitamos a sumergirse en la literatura más clásica, entonces estaremos consiguiendo un objetivo doble, animándoles a que se interesen por los grandes valores de nuestras letras.

Este es el propósito de Biribó Teatro con su nuevo montaje especialmente indicado para niños: “El Pícaro de Tormes” que está basado en la novela “El Lazarillo de Tormes”, aquel relato, de autor desconocido, del siglo XVI, y que nos cuenta las andanzas de un niño en un mundo lleno de miserias e injusticias.

Es así como, a través del humor y la música, vamos a conocer a Lázaro, un niño que debido a las penurias que están sucediendo en su hogar, decide marcharse a servir con un ciego, que al parecer no lo es tanto. De su mano aprenderá lo dura que es la vida y los trucos que tendrá que aprender para poder sobrevivir. Cansado de sus malos modos, el niño abandona al ciego topando con otros amos, iguales o peores que aquel otro. Menos mal que a su paso saldrá María, una niña como él que le enseñará lo que es el amor.

“El Pícaro de Tormes” estará todos los sábados y domingos en el Teatro Biribó, en Madrid. El horario es: los sábados a las 5 de la tarde, y los domingos a las 12 del mediodía. Puedes conseguir tus entradas pinchando aquí.

Página Oficial | Biribó Teatro

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *