Teatro infantil: El Tiempo

Teatro infantil: El Tiempo

Escrito por: Sacra    13 marzo 2017     2 minutos

Invitar a los niños al teatro puede resultar una experiencia muy especial. A través de toda la magia que se produce en el escenario y esa cercanía con la que viven y disfrutan las historia, nuestros niños van a dejar volar su imaginación, consiguiendo crecer en fantasía pero, también, en otros valores que, a menudo, dejamos escapar en torno a su educación.

El teatro infantil puede ser una excelente herramienta para que nuestros niños aprendan a valorar ciertos aspectos de su vida, al mismo tiempo que se divierten. Este es el caso de «El Tiempo», un excelente montaje teatral en el que van a poder reflexionar sobre el tiempo y el uso que le damos. Reflexión que a los papás nos puede venir estupendamente también.

«El Tiempo» nos presenta a un personaje un tanto peculiar, se trata de Margaret Querida, una intrépida viajera que ha llegado desde el futuro para alertarnos de una extraña, y muy peligrosa, enfermedad que, al parecer, está asolando el planeta Tierra. Se trata de la «Tiempitis Agudustis». Esta enfermedad resulta ser muy contagiosa, y al parecer ya ha empezado a hacer estragos entre los humanos.

Somos dueños de nuestro propio tiempo, así que lo mejor es aprender a disfrutarlo.

En realidad se trata de hacer reflexionar a los niños sobre la importancia del tiempo y, sobre todo, de su libre gestión. En el mundo actual vivimos esclavizados con el reloj, angustiados por llegar a todas partes y temerosos por perder cualquier segundo. En realidad nunca estamos satisfechos de cómo empleamos nuestro tiempo cuando, en realidad, lo único que podemos hacer con él es disfrutarlo.

«El Tiempo» estará en el Teatro Gurdulú, de Leganés en Madrid, el próximo sábado y domingo, 25 y 26 de marzo a las 6 de la tarde. Está indicado para niños de 3 a 6 años.

Página Oficial | Teatro Gurdulú


Comentarios cerrados