Tyl Tyl ofrece un ciclo de teatro para toda la familia

Tyl Tyl ofrece un ciclo de teatro para toda la familia

Escrito por: Sacra    16 enero 2010     2 minutos

Nada mejor que ofrecer una buena alternativa de ocio para los más pequeños de la casa que acercarlos al mundo mágico del teatro. Tras el oscuro rincón del escenario, como emergiendo desde la profundidad de la imaginación, los personajes toman vida como si misteriosamente fueran movidos por los hilos invisibles de la sorpresa. Es el mundo de la farándula que en los niños, sobre todo, toma unas dimensiones extraordinarias de especial participación.

Y todo esto el Teatro Tyl Tyl lo sabe por eso han programado un ciclo que ellos llaman de «Teatro Singular» y que va dirigido a toda la familia. Tres obras serán las que completan esta programación en las que intentan mezclar distintas técnicas a fin de ir más allá del propio clasicismo de la escena. Distintos formatos que van desde el cine a las marionetas y que pretenden crear la expectación y sorpresa necesaria en los niños y jóvenes que acudan a sus funciones.

  • «Volé» es una historia de marionetas y poesía. Casi sin la utilización de las palabras, el escenario se convierte en un paraíso ideal donde las marionetas son el centro de una trama llena de lirismo basada en los sentimientos humanos, donde las imágenes acaparan la atención de toda la familia. La representación será el 13 de febrero.
  • «Groucho» se inmiscuye en la vida familiar y las relaciones entre padres e hijos. La obra está divida en dos partes donde, en la primera de ellas, se visiona una película cuyo protagonista principal es un perro. Después, dos actrices en el escenario, tratarán de contar la historia de aquella relación. El estreno es el 6 de marzo.
  • «Burruk» se trata de un idioma inventado, por eso el título de la obra debería ser «Beso». También en esta ocasión se entremezcla el mundo del cine y la música que dan a la trama una profundidad especial. Se podrá ver el 13 de marzo.

El Teatro Tyl Tyl se encuentra en Navalcarnero, Madrid. La hora de comienzo de las sesiones está prevista a las 5 y media de la tarde y la entrada cuesta 6 euros.

Página Oficial | Teatro Tyl Tyl


Comentarios cerrados