20 abril 2015 Actualidad, Entretenimiento

festival familiar

Quien haya asistido en alguna ocasión a un festival de música familiar, sabe que hay muchas razones para repetir. Entre ellas pasar un día de ocio con los niños sin estar pendiente de nada más, disfrutar del encuentro con otras familias, o acercar a los más peques estilos musicales más allá de lo que están acostumbrados a escuchar.

Los días nueve y 10 de mayo se celebra en Benicassim / Castellón la tercera edición del Festival Formigues, que llega con muchísima fuerza, y no menos experiencia acumulada por parte de sus directoras. Os preguntaréis ¿qué es eso de Formigues?

Veréis, yo estuve en la segunda edición, y lo primero que puedo decir es que resulta ¡sorprendente! Tal adjetivo se ajusta a la realidad, pero se queda corto, seguro. Y es que muchas veces, cuando acudimos a eventos familiares asistimos a talleres repetitivos, dejamos participar a los más pequeños mientras les miramos, y puede que de fondo escuchemos música infantil clásica o actual, pero infantil.

Y Formigues apuesta por ‘romper’ con propuestas innovadoras, facilitar la participación de TODA la familia, en interacción con otras, y todo mientras se escuchan grupos de rock que conectan con mamás y papás, y hacen bailar a niños de todas las edades.

festival familiar

No es que os quiera tentar, pero como ejemplos citaré el concierto de Pantones (Madrid), un taller de percusión corporal por Ramiro McTersse, títeres de Cuento por Elisa M. Matallín (que seduce contando relatos), la actuación de The Kojaks, … Y además un circuito Burricleta, un taller de Pompas y… el resto lo podéis ir averiguando en el enlace de más abajo.

Y por eso tienen éxito, por eso, y porque la ciudad dónde se desarrolla el Festival tiene tantos atractivos que nombrarlos es poco práctico. Hablo de la costera Benicassim, a poquísimos kilómetros de Castellón, y muy accesible desde Barcelona o Valencia.

Ahora, el Festival ya cuenta con varias instituciones colaboradoras, y las llamadas Formiges Friends (empresas de distintos ámbitos). Es un reconocimiento al duro trabajando que sus responsables vienen realizando. Pero debo mencionar la labor de voluntarios y voluntarias, sin la cual la organización resultaría realmente complicada.

El precio de las entradas es de 15 euros por adulto / 10 por niño mayor de 3 años por asistir a las dos jornadas; 10 euros por adulto / 5 por niño, por asistir sólo un día. En la web hay información sobre alojamientos, y sobre todo lo que necesites saber.

Sitio oficial | Formigues Festival

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *