Tips para reducir el uso de la tecnología

Tips para reducir el uso de la tecnología

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 agosto 2017     3 minutos

En la siguiente entrada te contaremos algunos secretos para que puedas reducir el uso de la tecnología en tus niños.

En la siguiente entrada te contaremos algunos secretos para que puedas reducir el uso de la tecnología en tus niños. Sabemos que en muchos casos puede volverse todo un desafío, pero no es imposible hacerlo.

Seguramente notamos que los niños pasan una gran cantidad usando dispositivos electrónicos, por eso consideramos necesario reducir el tiempo, los padres o adultos responsables somos quienes tenemos que lograr desengancharlos.

También es cierto que por todas nuestras responsabilidades necesitamos que ellos se mantengan entretenidos, por eso les permitimos que usen este tipo de dispositivo desde una edad muy corta. Las actividades y las imágenes que reciben son realmente absorbentes, a tal punto que quieren pasar largas horas jugando, y llegan a enojarse muchísimo si se les piden que terminen de hacerlo.

Una buena medida es limitar el tiempo de juego.

En muchas oportunidades no existe una manera que ellos quieran escuchar para convencerlos de que están pasando mucho tiempo con su tablet, seguramente se enojarán y harán una rabieta, por eso debemos hacerles la situación más llevadera y no como una orden que no tiene sentido.

Tips para regular el uso de la tecnológica

Una buena medida es limitar el tiempo de juego. Los niños pueden disfrutar jugando con este tipo de dispositivo pero además podrán disfrutar de otras actividades recreativas. Somos los adultos quienes debemos poner las reglas claras desde un comienzo. Si notamos que un niño se está volviendo adicto a la tablet será muy importante poner límites, y de forma urgente.

En estos casos lo ideal será avisarles de antemano el tiempo que podrán jugar y cuando deberán dejar de hacerlo tendrán que entregar el dispositivo sin ningún tipo de escándalo. Para evitar las típicas rabietas se les podrá avisar unos minutos antes de terminar el tiempo que ya vayan terminando con los juegos o actividades que estén realizando.

Los adultos seremos los encargados del manejo de estos dispositivos, por más que la tablet sea un obsequio de él el control de la misma lo tendrán los adultos. En el caso de que el dispositivo electrónico se convierta en un problema lo ideal será restringir el uso por un tiempo determinado, explicándole al niño las razones de esta restricción

Para ayudarlos a alejarse de los dispositivos deberemos pensar con ellos otras actividades que los distraigan, por ejemplo, aprovechar el buen clima para realizar actividades al aire libre.

No será necesario hacer ponerse muy dramático ni usar frases que nunca cumpliremos, bastará con explicarles la situación y, si es necesario, restringir o eliminar el tiempo de uso.

Y, por último, te recordamos que la mejor manera de educar a los niños es mediante el ejemplo. Si les decimos que no pueden estar todo el día colgados de la tecnología no sería bueno que nosotros lo hagamos. Aprovecha tu tiempo libre para compartir distintas actividades con los pequeños.

Vía | Doctissimo
Foto | Pixabay – Nadine Doerle


Comentarios cerrados