Tips para viajar en avión con niños

Tips para viajar en avión con niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 abril 2017     3 minutos

Los niños pueden disfrutar mucho viajando en avión, aunque en algunos casos también podrán tener cierto miedo a lo desconocido.

Los niños pueden disfrutar mucho viajando en avión, aunque en algunos casos también podrán tener cierto miedo a lo desconocido. Si tenemos la posibilidad de acostumbrarlos desde pequeños más relajados se sentirán y más fácil resultará para los adultos tener un viaje tranquilo.

El día de hoy te contaremos algunos aspectos que tendrás que tener en cuenta si va a viajar con los niños, recordando que para ellos se aplican normas especiales.

Asientos y billetes para los pequeños

Seguramente el niño requerirá un billete para viajar pero no ocupará un asiento si es menor a los dos años. El billete te costará, aproximadamente, en 10 por ciento del importe habitual, lo único que se pide es que el pequeño viaje en el regazo de un adulto empleando un cinturón especial. Si se trata de un recién nacido de menos de 7 días de vida requerirá una autorización especial, que debe ser dada por el médico de cabecera.

El billete te costará, aproximadamente, en 10 por ciento del importe habitual.

Si el niño cumple sus dos años de vida entre el viaje de ida y el viaje de vuelta se deberá emitir un billete de niño para el viaje completo En estos casos especiales no se le aplicará el descuento por bebé y se cargará la tarifa de niño para todo el segmento.

Normativas para pequeños de 2 a 11 años

A partir de esa edad los pequeños comenzarán a viajar en su propio asiento, pero la tarifa para ellos será más económica en la mayoría de las rutas. En el caso de que la reserva se realice online las tasas de servicios pueden ser menores.

Con respecto al uso de las sillas infantiles cabe la pena aclarar que si el niño tiene menos de dos años de edad y se realizó una reserva para un asiento propio podrá llevar su propia sillita, algunas de las que se usan para coche están homologadas para viajar en avión, además de que tendrá que ser un modelo que se pueda adaptar a los asientos de la aerolínea. En estos casos los adultos responsables serán los encargados del montaje, si bien podrá tener ayuda de la tripulación si lo requiere.

Todo lo que debes saber sobre los viajes en avion

Si se realizará un vuelo de larga distancia la aerolínea ofrecerá una cuna en todas las clases (esto podría variar en algunas aerolíneas). Las cunas son solo para bebés de hasta 8 meses de edad y un peso de 11 kilos como máximo. Como la cantidad de cunas es limitada aconsejamos pedirla con antelación.

Aquellas sillas de paseo que se puedan plagar en una sola pueda se podrán subir al avión. En el mostrador se le brindará una etiqueta para ella. En base al destino del viaje se le dará la silla cuando se baje del avión o la podrás retirar junto al equipaje. Los carritos de mayor tamaño se enviarán a la bodega.

Menús para niños

En la mayoría de las líneas aéreas sirven menúes pensados para bebés y para niños. En el caso que se considere necesario se podrá pedir un menú especial.

Por último, queremos recordarte que todos los niños pueden volar sin ningún problema si no está en riesgo su salud, pero ante cualquier duda lo ideal será consultar con el médico. No se aconseja volar si el pequeño está atravesando un cuadro febril grave o esté en la etapa de recuperación después de una intervención quirúrgica.

Vía | Swiss
Foto | Pixabay – Silvesterstylus / Pixabay – Aditorno68


Comentarios cerrados