Uso del casco en bicicleta (II)

Uso del casco en bicicleta (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 enero 2011     2 minutos

Te seguimos contando acerca de lo importante que es el uso del casco en los pequeños cuando viajan en bicicleta.

Los cascos deben tener el tamaño adecuado para cada usuario. De nada servirá si a nuestros hijos les ponemos nuestro casco, ya que no sujetará de manera adecuada su cabeza. Tampoco es bueno que el casco les quede chico, ya que sería por demás incómodo. Muchos de los cascos de niños vienen con almohadillas para poderse ajustar a medida van creciendo.

Los cascos deben encontrarse colocados de manera correcta. Deben quedar cómodos y firmes, sobre todo en la zona superior de la cabeza. Sus correas laterales y las de la barbilla deben tener una hebilla que permita ajustarlas. Nunca debe moverse de un lado a otro.

El uso del casco no solo es recomendado si van en sus propias bicicletas, también es recomendado cuando viajan en el asiento adicional. En estos casos los conductores deben ser mayores de edad (según lo indicado por el Reglamento General de Circulación) y el acompañante debe tener menos de 7 años de edad.

Los pequeños acompañantes deben contar con la suficiente fuerza muscular en su cuello, por si el conductor debe frenar de manera brusca.

Como te dijimos hasta acá, el uso del casco es imprescindible, pero existen otros puntos que deben tener en cuenta cuando se usa la bicicleta.

Para viajar en bicicleta se debe tener la ropa adecuada. Más aun si se la va a usar de noche, donde se deberá usar ropa reflectante.

Además se debe llevar un reflectante en el asiento trasero de la bicicleta, para poder ser vistos a la noche.

A medida los niños vayan creciendo, deberán ser educados con respecto a las leyes de circulación por la vía pública.

El uso de los cascos es esencial en los niños, es la única forma de seguridad pasiva que tienen los ciclistas.

Vía | Aeped
Foto | Flickr – Pattoncito