Viajar con niños: Parque temático Dinópolis

Viajar con niños: Parque temático Dinópolis

Escrito por: Belén    4 junio 2010     2 minutos

Será por el misterio en que se envuelve su desaparición o porque es imposible verlos vivos, por el motivo que sea los dinosaurios atraen a niños y mayores. En España, concrétamente en Teruel, tenemos la mayor superficie paleontológica de Europa, Dinópolis. Es un centro temático de ocio que como su nombre indica está centrado en los dinosaurios.

En el recinto de Dinopolis podemos encontrar el Museo Paleontológico de Teruel, con reproducciones impresionantes, a tamaño natural de los grandes saurios prehistóricos y salas igualmente fascinantes como la de la Extinción, la de los Mamíferos o el Mundo Acuático. Además hay espectáculos y animación, talleres, cine en 3 dimensiones, juegos y actividades al aire libre.

Dinopolis se complementa con otros cinco museos y atracciones en la provincia de Teruel: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Mar Nummus en Albarracín, Bosque Pétreo en Castellote y la Región Ambarina en Rubielos de Mora. Visitar todos es una oportunidad o una excusa buenísima para conocer una parte muy interesante de nuestra geografía, porque toda esta zona merece algo más que un fin de semana.

El precio de las entradas depende de los centros que quieras visitar. Sólo Dinópolis cuesta 22 euros para los mayores de 12 años y 17 euros para senior y niños de 4 a 11. Cada zona adicional son 2 euros más por adulto y 1,50 por niño o senior, excepto el Legendpark que tiene un suplemento de 3,50 euros para adultos y 2,50 para niños y senior. En la página web puedes consultar los precios de grupo y de los menús.

Dinópolis es ideal para sorprender a los peques, pasarlo bien, aprender mucho y pasar unos días de vacaciones de interior.

Foto | Flickr-Gobierno de Aragón
Página Oficial | Dinopolis