Viajar con niños: Parque temático Futuroscope

Viajar con niños: Parque temático Futuroscope

Escrito por: Belén    18 julio 2010     2 minutos

Futuroscope es un parque temático pero no puede considerarse un parque de atracciones típico. Está basado en la imagen y allí vas a encontrar espectaculares salas de proyecciones pero pocos aparatos mecánicos en los que subir. Aún así, merece la pena ir con los niños si viajamos a Francia. Está situado en Poitiers, a una hora y media de París en tren y a dos horas y cuarto en coche. Se puede llegar también en avión al aeropuerto Poitiers-Biard.

Como hemos contado, el parque basa sus atracciones en proyecciones futuristas. Podeís encontrar cines envolventes, en 3D, pantallas con una altura equivalente a 7 pisos, cine dinámico, realidad aumentada y simuladores. Además hay diferentes actuaciones, exposiciones, y espectáculos al aire libre, casi todos ellos relacionados con la imagen. Lo primero que hay que hacer al llegar al parque es alquilar los cascos para la traducción y organizarse con los horarios para no perderse ninguna atracción.

Si quereís un poco más de movimiento tendreís que visitar la zona específica para los pequeños. En el Mundo de los Niños tienen atracciones de agua, escalada, un circuito aéreo y varios más donde se podrán divertir al aire libre. Una curiosidad muy interesante de Futuroscope es que los padres pueden reservar el acceso por turnos en aquellas atracciones no aptas para los peques.

Como cualquier parque temático, Futuroscope tiene numerosas opciones de restauración con menús adecuados a los niños. En las cercanías hay varios hoteles, algunos de los cuales ofrecen habitaciones familiares hasta para 5 personas. Los horarios de apertura son de 9.00 de la mañana a 23.15 en julio y hasta las doce de la noche en agosto.

Tienen interesantes ofertas para viajar con niños, hasta los 4 años no pagan y hasta los 16 en algunos hoteles tampoco, si comparten habitación con dos adultos. Lo mejor es consultar en una agencia de viajes, donde encontrarás ofertas y el paquete completo con alojamiento, entradas y el transporte si lo necesitas. En la página oficial también puedes ver algunas de las ofertas disponibles en este momento y hacer la reserva online.

Página Oficial | Futuroscope
Foto | Viatges Poble Nou