Viajes con niños y mascotas

Viajes con niños y mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 mayo 2013     2 minutos

Existen algunas pautas que se deben tener en cuenta a la hora de querer realizar un viaje con tus hijos y tus mascotas, en ocasiones planificar un viaje de este tipo puede ser complicado, más aun cuando los niños son pequeños y las mascotas son inquietas.

Por eso te aconsejamos planificar las vacaciones con tiempo para poder resolver todos los temas pendientes y que la experiencia inolvidablemente bella.

Elige un lugar para alojarte que sea amplio y que acepten a las mascotas. Descarta los hoteles boutique o los petit hotel piensa en algo más ‘tamaño familiar’. Cuando más espacio haya más probabilidades de diversión y esparcimiento existirán. Muchos hoteles cuentan con amplios parques y propuestas al aire libre. Elige cabañas u otras alternativas similares donde tus mascotas puedan pasar también un buen viaje.

Dale prioridad a la calidad, dejando de lado la cantidad de tiempo. Cuando se viaja con toda la familia la movilidad puede ser complicada, por eso es preferible pasar menos días y que el tiempo sea verdaderamente aprovechado por la familia disfrutando de las actividades que les gusta a todos.

Lleva algunos juguetes para que tu hijo la pase bien y otros chiches para la mascota. Recuerda llevar agua y alimento para tu mascota, además un botiquín con todo lo necesario para cualquier alternativa.

Antes de elegir el destino turístico debes pensar en un lugar que cuente con veterinarias a las que puedas acudir ante cualquier inconveniente, también deberá contar con guarderías caninas para dejarlo si lo necesitas en algún momento. Piensa en todo lo que necesites de antemano, así evitaras sorpresas.

Recuerda que actualmente son muchos los restaurantes petfriendly. En algunos sitios de Internet encontraras hoteles, cabañas, restaurantes donde admiten a toda la familia, inclusive las mascotas.

Vía | Mascotasok
Foto | Flickr – Alacontra2010