10 beneficios de los juegos malabares para niños

10 beneficios de los juegos malabares para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    29 enero 2021     3 minutos

Los juegos malabares despiertan el interés de los niños, ya que este pasatiempo resulta original y divertido, además de producir numerosos beneficios

Existen distintos tipos de juegos que encantan a los niños. Hoy ponemos el acento en una propuesta divertida: los malabares. Una experiencia que adquiere distintas formas, por ejemplo, el diábolo. ¿Cuáles son los beneficios de este pasatiempo? En El Blog Infantil reflexionamos sobre este tema.

1. Paciencia

El niño quiere lograr un objetivo. Y ejercita el arte de la paciencia para desarrollar aquellas habilidades que le permitan alcanzar la meta deseada. A lo largo de todo el proceso, el protagonista experimenta una evolución que es el reflejo de un aprendizaje que va más allá de la zona de confort.

2. Constancia

Continuando con el análisis del apartado previo, este objetivo se presenta como un reto para el niño. Un desafío que quiere afrontar y que, más allá de su dificultad, se percibe como alcanzable. Pero para impulsar este aprendizaje es necesario ejercitar la constancia más allá de la complejidad.

3. Concentración

Los malabares requieren de una importante precisión para completar un ejercicio. El niño es el autor de esta experiencia. Por ello, necesita concentrarse en cada uno de los pasos que forman parte de esta secuencia.

4. Habilidades sociales

En este proceso de aprendizaje ocupa un lugar importante el objetivo a alcanzar: un propósito que determina la dirección. Pero, además, familia y amigos son partícipes de una afición infantil que despierta admiración y asombro en los demás.

5. Una superación personal que no está basada en la competencia

Los malabares resultan un desafío cuyo nivel de dificultad se percibe desde un punto de vista concreto en función del propio proceso de aprendizaje. Y, sin embargo, las metas alcanzadas en este contexto no están condicionadas por la rivalidad o la competitividad, sino por una evolución individual.

6. Juegos al aire libre

El contacto con la naturaleza es habitual en distintos momentos y situaciones. Existen juegos malabares que resultan especialmente prácticos para jugar en espacios abiertos. De este modo, el niño se concentra en un objetivo positivo mientras disfruta, además, de este contacto con el aire puro.

7. El malabarismo es un arte

Así lo muestra la profesionalidad de aquellos malabaristas que sorprenden con la belleza de espectáculos que giran en torno a esta temática. El público infantil disfruta con una programación de estas características. Y, a través de este plan de ocio, los peques modelan el ejemplo de aquellos profesionales a los que tanto admiran.

Juegos Malabares Para Ninos

8. Sentido del ritmo

El ritmo es un concepto que está presente en disciplinas como la música. Pero estos juegos también son el resultado de una perfecta comprensión del ritmo y del equilibrio.

9. Movimiento corporal

El niño ejercita su concentración mental, pero también el ejercicio físico. Por este motivo, este es un juego muy completo.

10. Tolerar la frustración

A partir de esta vivencia, el niño integra el error como parte del aprendizaje. Es decir, vence la frustración que produce un objetivo no cumplido en un momento determinado.


Comentarios cerrados