Rincón de la calma: ¿Qué es y qué beneficios aporta en casa?

Rincón de la calma: ¿Qué es y qué beneficios aporta en casa?

Escrito por: Maite Nicuesa    24 junio 2021     3 minutos

La calma emocional puede hacerse visible en el hogar a través de un rincón decorado con una estética relajante, bonita y acogedora que propicia el bienestar

Al planificar el proyecto de decoración del hogar es positivo analizar las necesidades concretas de la familia. La decoración emocional personaliza un lugar que está alineado con las expectativas de quienes habitan en dicho inmueble. ¿Tu casa tiene un rincón de la calma?

Como indica el propio nombre, se trata de crear un entorno acogedor que esté directamente destinado a respirar paz, serenidad y tranquilidad. Este rincón es ese agradable refugio emocional en el que adultos y niños pueden reencontrarse con un universo acogedor en el que se sienten perfectamente cuidados y protegidos.


Rincon De La Calma En Casa

Qué es el rincón de la calma

El entorno exterior, y la disposición de los elementos que lo componen, tienen una influencia directa en el estado de ánimo. Por ejemplo, el orden no solo añade belleza a la decoración del dormitorio infantil, sino que también aporta alegría. Pues bien, destinar un rincón de la casa a la creación de un entorno relajante es una invitación para cultivar la calma de forma consciente. No necesitas dedicar mucho espacio a la creación de este sitio. De hecho, esta idea puede ayudarte a utilizar mejor una zona que, actualmente, está desaprovechada.

Para dar vida a este rincón tan especial conviene potenciar la decoración emocional. Es decir, puedes personalizar este ambiente con algunos detalles que encanten al niño. Unifica el confort con el estilo de un espacio con alma propia. Para realzar la calidez, potencia las sensaciones agradables. Viste este lugar con texturas apetecibles. Al igual que la zona de estar del salón es una habitación de encuentro, el rincón de la calma no solo se dirige a los niños sino también a los adultos.

Existen espacios multifuncionales en casa, habitaciones que cumplen objetivos diferentes. Pero este rincón de la calma, como indica su propio nombre, debe estar destinado, únicamente, a este fin. De este modo, es posible identificar visualmente la decoración del lugar con una sensación tan relajante.

Beneficios Del Rincon De La Calma

Beneficios del rincón de la calma

Este rincón de la calma tiene una función positiva, es un espacio de introspección y disfrute. Una de las principales ventajas de este espacio es la cercanía que aporta, ya que está integrado en el propio hogar. El contacto con la naturaleza resulta relajante y nutritivo para la familia. Pero el hogar también puede presentar espacios que están específicamente diseñados para favorecer el relax.

Recuperar la calma es una necesidad básica para adultos y niños en diversos momentos de la rutina diaria: frustración, estrés, cansancio, desánimo y desencuentros personales son algunos de los desafíos a superar. Por ello, este rincón se convierte en una herramienta práctica para propiciar este proceso de reencuentro con uno mismo. Cuando el niño está en este espacio, experimenta los beneficios de un entorno que le protege. Y, también, siente la cercanía de tu propio acompañamiento. El rincón de la calma acoge a aquel que llega al lugar y se siente familiarizado con todo lo que observa a su alrededor.

Por tanto, además del dormitorio infantil, o el cuarto de juegos, este universo de inteligencia emocional es significativo para los peques.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.