10 planes típicos del verano: ideas para familias con niños
Durante las vacaciones de verano, surge la posibilidad de romper la rutina con planes que se integran en la lista de las primeras veces. Sin embargo, también hay alternativas típicas que se integran en la memoria estival de los veranos de la infancia. En El Blog Infantil hacemos un repaso por algunas de las opciones de entretenimiento que se repiten en estas fechas.
1. Cine de verano al aire libre para familias con niños
El cine puede acompañar a los niños en contextos diferentes: en el hogar, en el ámbito educativo, en los planes de fin de semana… Sin embargo, las sesiones que se programan en cines de verano, en plazas y parques de ciudades y pueblos tienen una magia añadida por el contexto en el que se desarrollan. El cine de verano tiene un toque estacional. Además, es una propuesta accesible.
2. Playa o piscina: otras opciones típicas en vacaciones
Buscar un entorno refrescante para hacer frente a algunos de los momentos más calurosos de las vacaciones, es una alternativa habitual. Como consecuencia de ello, la piscina da la bienvenida al inicio de cada temporada a los usuarios, entre ellos, familias con niños. Por supuesto, la playa es otro de los espacios de referencia.
3. Viajar al pueblo: una experiencia inolvidable en la infancia
Visitar el pueblo es otro de los planes típicos durante las vacaciones como muestra el caso de aquellas familias que mantienen un arraigo con un lugar que conecta con la historia familiar de los abuelos, los padres y los niños. De este modo, el pueblo también representa la magia de los reencuentros personales, la tranquilidad y la cercanía entre los vecinos.
4. Tomar un helado
La heladería es uno de los negocios que intensifica sus ventas durante las vacaciones por su componente estacional. Tomar un helado es un plan típico del verano (una elaboración que conviene disfrutar con moderación). Los niños pueden saborear su sabor preferido o probar nuevas composiciones (porque el sector de la heladería innova con nuevas propuestas). También es posible tomar un helado casero.
5. Contemplar las estrellas
Hay diferentes temáticas que se integran en el estilo de vida de las vacaciones. La ciencia también está presente en la infancia, más en concreto, la astronomía. Y es que, las noches de verano invitan a contemplar el firmamento desde zonas que tienen las condiciones adecuadas para ello. Por ejemplo, un enclave en el que no hay contaminación lumínica.
6. Hacer un pícnic en familia
Muchos de los planes típicos que las familias con niños planifican durante las vacaciones se desarrollan al aire libre. Las ideas que se integran en esta lista son, además, muy económicas. Un pícnic es otra imagen típica del verano.
7. Organización de comidas, meriendas y cenas con familia y amigos
El verano es un periodo marcado por contrastes. Y es que, es una etapa que trae una mayor sensación de soledad a muchas personas. Pero también es el tiempo en el que otras familias tienen una mayor vida social con comidas, meriendas y cenas en compañía.
8. Leer en verano
El ritmo relajado del verano también ofrece un espacio para seguir disfrutando de la lectura o para volver a conectar con la magia de la literatura a través de historias inolvidables. Y es que, la lectura también puede integrarse en el equipaje durante un viaje en familia.
9. Pasear por el centro de ciudades y pueblos
El centro de ciudades y pueblos se llena de vida durante el verano puesto que representa el corazón de cada lugar. De este modo, sus calles atraen a vecinos y turistas que se concentran en los barrios más representativos.
10. Pasear en bicicleta
Una de las series que vuelve con frecuencia durante las vacaciones es Verano Azul. Y los míticos paseos en bicicleta de la ficción son una inspiración que se traslada a la vida real de los espectadores.
¿Qué otros planes típicos del verano quieres compartir con tu hijo durante las vacaciones?
Comentarios cerrados