10 razones para visitar las librerías infantiles de barrio

10 razones para visitar las librerías infantiles de barrio

Escrito por: Maite Nicuesa    14 noviembre 2020     3 minutos

En la semana en la que hemos celebrado el Día de las Librerías te damos diez buenos motivos para visitar estos lugares de cuento que dan vida a los barrios

El contacto con la cultura nace de distintas experiencias. Una de ellas es descubrir las librerías infantiles de barrio. Aquellas que exponen títulos para niños en escaparates que invitan a descubrir el interior de espacios con alma propia. Las librerías infantiles de barrio se dirigen a un público familiar. ¿Cuáles son las razones para visitar estos puntos de venta especializados?

1. Cercanía y proximidad

La cultura en letras mayúsculas se integra en el corazón del barrio gracias al servicio ofrecido por aquellos establecimientos que están próximos al domicilio. Acudir a la librería para elegir un libro infantil es un plan de ocio que puede improvisarse gracias a esta ubicación.

2. Espacios en constante transformación

Cada visita a una librería infantil de barrio aporta novedades a aquel que descubre las últimas incorporaciones al catálogo, las obras más vendidas del momento o una nueva decoración en el escaparate.

Librerias Infantiles

3. Agenda cultural

Muchas librerías infantiles no solo venden un catálogo de libros dirigidos a lectores de esta edad, sino que proponen una agenda cultural con actividades que giran en torno al libro y la literatura. Esta agenda tiene como objetivo potenciar la animación a la lectura en esta etapa de la vida.

4. Escaparates con encanto

Las librerías invitan a hacer un alto en el camino para observar un escaparate cuidado en detalle. En esta época del año, por ejemplo, los escaparates de las librerías anuncian la llegada de la Navidad puesto que las fiestas de fin de año aportan una nueva atmósfera a la estética de este decorado.

Libros Para Ninos

5. Conocimiento especializado

Las librerías infantiles de barrio son la expresión del sueño emprendedor de aquel profesional que siente vocación por su trabajo. Los libreros de las librerías infantiles tienen un extenso conocimiento sobre autores, géneros y obras. Este conocimiento resulta esencial para ofrecer un asesoramiento personalizado a cada cliente.

6. Descubrir nuevas librerías en otros barrios

Es posible ampliar el conocimiento de las librerías infantiles situadas en el barrio en el que está ubicado el domicilio familiar, con el descubrimiento de otros lugares de cuento situados en otras zonas o, también, en otras ciudades (esta ruta literaria puede formar parte de un plan de turismo familiar en un viaje de vacaciones cuando sea posible disfrutar de esta experiencia).

Librerias Para Ninos

7. Fomentar el hábito de la lectura

La experiencia de la lectura se convierte en hábito cuando se cultiva y se nutre con referencias cotidianas como esta. Visitar la librería infantil es una experiencia que transmite un ejemplo valioso a los niños.

Librerias Para Ninos Y Ninas

8. Solicitar un libro que no está disponible en este momento

En ocasiones, solo tienes que esperar unos días para que el libro soñado llegue al punto de venta. Es decir, las librerías infantiles cuidan la calidad en la atención al cliente.

9. Encontrar respuestas a nuevas preguntas

La curiosidad de los niños se manifiesta en distintas preguntas que invitan a seguir profundizando en libros que poseen valiosas reflexiones sobre la amistad, la felicidad, la naturaleza, la familia, los juegos, los valores…

Librerias En Barrios

10. Descubrir obras infantiles de escritores locales

No todos los libros tienen el mismo nivel de proyección. Los títulos más vendidos están presentes en todas las librerías, sin embargo, existen otras obras que no tienen el mismo nivel de marketing. En las librerías de barrio puedes encontrar cuentos escritos por autores del lugar que tienen mucho talento.

Librerías infantiles, bibliotecas escolares y puntos de venta especializados acercan la magia de los libros a los lectores. Existen muchos motivos diferentes para visitar librerías infantiles de barrio. Esta semana hemos celebrado el Día de las Librerías. Pero esta fecha del calendario, en realidad, se prolonga más allá del mes de noviembre. Cualquier fecha puede estar acompañada por un tiempo de lectura en familia.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.