Campaña contra la obesidad infantil: Pon más héroes en tu plato

Campaña contra la obesidad infantil: Pon más héroes en tu plato

Escrito por: Maite Nicuesa    16 noviembre 2020     3 minutos

Descubre el contenido de una nueva campaña que promueve de forma divertida el aprendizaje de hábitos de alimentación saludable en la infancia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanza la campaña que lleva por nombre Pon más héroes en tu plato. El propósito de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables para luchar contra la obesidad infantil.

Los héroes de la alimentación a los que hace referencia esta campaña son alimentos saludables que tienen un importante valor nutricional. La zanahoria, los guisantes, la naranja y el brócoli son algunos de los protagonistas de esta misión.

Propiedades de los superhéroes de esta campaña

Los guisantes son una fuente de resistencia y vitalidad. La naranja cuida las defensas y potencia la hidratación. El brócoli es un aliado que aporta fuerza. La zanahoria cuida la vista. El plátano es una fuente de energía. ¿Y cómo pueden ganar los niños superpoderes a través los alimentos?

Esta campaña recuerda que es importante disfrutar del sabor de cinco raciones de verduras, frutas y hortalizas cada día. Esta rutina aporta una fuente de minerales, fibra, vitaminas y agua.

La fruta es una golosina natural

La fruta ocupa un lugar especial en el momento del postre. Esta campaña recuerda que es importante tomar tres raciones de fruta fresca cada día. Y es recomendable potenciar el protagonismo de las frutas de la temporada para mantener la armonía con el ritmo de la naturaleza. La fruta es una golosina natural y, por tanto, conviene disfrutarla como tal.

Es en ese momento cuando los productos lucen su mejor color y también poseen un delicioso sabor. Además, los pequeños también pueden tomar entre 2 y 4 raciones de legumbres durante la rutina semanal.

La fruta puede estar presente en distintas recetas, por ejemplo, la naranja puede prepararse en zumo. Sin embargo, esta campaña recuerda que es mejor tomar la fruta en trozos ya que es así cuando posee verdaderos superpoderes.

Ideas para potenciar el ejercicio físico en la rutina

La alimentación saludable, a su vez, también debe ir acompañada de ejercicio físico. El movimiento es esencial, por ello, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda hacer deporte, pasear, subir escaleras y montar en bicicleta (además de otras actividades).

Campana Para Luchar Contra La Obesidad Infantil

Juego online sobre alimentación y salud

Esta campaña también incluye un juego online que tiene un valor pedagógico puesto que enseña a los niños a identificar cuáles son los alimentos saludables con el fin de diferenciarlos de aquellos que no poseen estas propiedades. Este juego, por tanto, también aporta un pasatiempo que el niño puede disfrutar en algún momento de su tiempo de ocio durante el fin de semana.

A través de la página web de la campaña https://heroesentuplato.com, puedes acceder recursos y material de interés. Una fuente de información con contenido práctico para familias y centros escolares.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.