22 de Abril, Día de la Tierra con Disney

22 de Abril, Día de la Tierra con Disney

Escrito por: Sacra    22 abril 2010     2 minutos

Hoy, día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Aunque no debería limitarse a un mero recordatorio puntual de un día perdido en el calendario, es cierto que cualquier iniciativa es buena siempre que nos sirva para tomar conciencia con la necesidad urgente de respetar y cuidar el medio que nos rodea, aquel que nos aporta la esencia vital, los elementos necesarios para seguir habitando un espacio lleno de belleza infinita.

Por eso hoy puede ser una buena excusa para acercar a nuestros niños al mundo de la naturaleza, hacerles partícipes de sus deberes y obligaciones para con ella y fomentar el respeto y amor hacia todos los seres vivos que en ella habitan. Un momento en el que compartir con ellos nuestra preocupación frente a la degradación del planeta dando, al mismo tiempo, razones de esperanza con las que animarnos a trabajar por un medio ambiente mucho más limpio y estable que el actual.

Sin duda van a ser muchas las acciones que se lleven a cabo desde distintas organizaciones, aunque nos tememos que nunca son suficientes. Sí hemos podido saber que precisamente hoy, las tiendas Disney Store se unen a la campaña de Acciónatura, una organización pionera en España para la conservación y reforestación de bosques. Por eso los 22 comercios de Disney que existen en España lanzan a partir de hoy una línea de productos a beneficio de Acciónatura, además de poner en marcha distintas actividades infantiles a fin de crearles una nueva conciencia ecológica.

Una de estas iniciativas consiste en la creación de un Alien a partir de materiales reutilizables y reciclados de su propia casa, de este modo aprenderán la importancia de la reducción de residuos. Cada tienda elegirá su ganador, mostrándolo en el escaparate y entregando al niño un lote de productos de Disney, especialmente creados para el Día de la Tierra, además de una suscripción de un año a Acciónatura.

Vía | Guía del Niño
Foto | Eventoplus