7 ideas para que los niños coman fruta

7 ideas para que los niños coman fruta

Escrito por: Maite Nicuesa    14 mayo 2019     5 minutos

Siete ideas sencillas y variadas que puedes utilizar para despertar en tu hijo el deseo de probar nuevos sabores si te preocupa que no coma fruta habitualmente

Una alimentación sana es un elemento de bienestar. La fruta tiene un alto potencial nutritivo que debe ser integrado en la dieta. Los niños se encuentran en un tiempo de aprendizaje que también remite a los hábitos de alimentación. ¿Cómo motivar a los niños para que disfruten de más fruta en la dieta diaria?

1. Cursos de cocina infantil

Existen muchas actividades de ocio extraescolar que pueden formar parte de la agenda del niño. Los cursos de cocina acercan de manera lúdica este aprendizaje a los más pequeños. Los alumnos que asisten a estos talleres adquieren un conocimiento sobre las distintas técnicas culinarias, conocen cómo hacer variadas recetas y también aprenden hábitos de alimentación. La implicación del niño en el arte de cocinar despierta el interés del niño por sumar nuevas experiencias de sabor. Durante los meses de julio y agosto, se programan campamentos de verano sobre cocina para niños.

Nino Come Fruta

2. Tener un frutero en la cocina

Los niños de hoy en día son nativos digitales que viven un tiempo en el que la información visual despierta su interés. La imagen de las frutas de la temporada que se encuentran en su mejor momento de sabor puede estar presente en esta estancia de la casa por medio de la ubicación de un frutero que contiene diferentes piezas.

Un frutero de fruta es un sencillo ejemplo de anclaje visual que recuerda esta información nutricional por medio de un elemento decorativo. Al presentar una variedad de distintas frutas en el frutero, el niño también tiene la posibilidad de elegir qué opción prefiere.

Recetas De Fruta Para Ninos

3. Realizar la cesta de la compra en familia

La compra en el supermercado es un ejemplo de experiencia cotidiana en la que los niños también pueden participar para conocer, en este espacio temático, más información sobre los productos de cada temporada.

La experiencia de la compra también puede realizarse a nivel online. Por medio de esta visita temática los niños pueden visualizar un espacio de descubrimiento. En esta experiencia temática, puedes evitar pasar por la zona en la que se encuentran los dulces y productos industriales.

Huerto Para Ninos

4. Huerto en casa

El contacto con la naturaleza que parte de una actividad natural como el cuidado del huerto es un ejemplo de actividad educativa que transmite muchos valores a los niños. Por ejemplo, el cuidado del medioambiente. Pero, además, las familias también pueden llevar hasta la mesa aquellos productos que han cultivado en la tierra. El niño ha visualizado el proceso de los productos locales hasta llegar al plato.

Recetas De Fruta En Cumpleanos Para Ninos

5. Fruta en los cumpleaños infantiles

En el variado menú de propuestas que componen la mesa de un evento de ilusión como el cumpleaños infantil también puede haber espacio para integrar fruta. La belleza de color de estas piezas de frutas decoradas de manera original puede despertar el interés de los niños. Por medio de Internet puedes encontrar ideas de inspiración para integrar las frutas de temporada en este acontecimiento de celebración.

Un regalo de cumpleaños original en este formato es un ramo de frutas. Puedes observar los originales diseños de la Fruristería por medio de su página web (http://www.fruristeria.com). Un regalo de cumpleaños que no solo puede sorprenderle a él como protagonista, sino que también es un ejemplo de idea original para tener un detalle con el entorno familiar.

Por tanto, por medio de la referencia de esta experiencia el niño puede observar que la fruta también forma parte de instantes de celebración.

Naranjas Para Ninos

6. Innovación en la mesa

La creatividad en la mesa es un aliciente de sabor. Un mismo alimento puede adquirir un contexto diferente a partir del plato en el que está integrado. Una posible idea para motivar al niño en el disfrute del sabor de la fruta es añadirla en algunos de los platos que más le gustan. De manera natural, el ser humano puede experimentar la respuesta de la resistencia al cambio también en la mesa. Por medio de esta experiencia, este proceso de cambio resulta gradual.

Cuando el paladar del niño ya está familiarizado con un sabor determinado puede sentirse más receptivo para asimilar esta novedad en esa receta en concreto. Las frutas también pueden formar parte de tartas y deliciosos batidos. Una receta visual es la ensalada de frutas. En El Blog Infantil también puedes seleccionar recetas de cocina publicadas anteriormente en el blog.

Esta innovación en torno a la mesa no solo incrementa la felicidad infantil, sino que también fortalece el bien común de toda la familia.

Nombres De Frutas En Ingles

7. Aprender los nombres de las frutas en inglés

Es posible vincular esta temática con otros objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, es posible poner en relación este tema con las matemáticas por medio de la preparación de recetas en las que los números están presentes en las cantidades que componen esa creación, el número de ingredientes, los tiempos de cocinado…

A su vez, en torno a esta cuestión, también puedes acompañar al niño en el proceso de aprender el nombre en inglés de cada tipo de fruta. Selecciona ilustraciones con distintos ejemplos.

Además de ello, puedes utilizar el recurso del cuento como medio pedagógico para transmitir un mensaje en torno a este tema. Por tanto, observa más allá del contexto de alimentación en sí mismo para vincular la fruta con otras temáticas. Por ejemplo, los juegos.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta selección de siete ideas para que los niños coman fruta? Consulta cualquier duda sobre nutrición infantil de manera personalizada con un experto.


Comentarios cerrados