5 razones para enmarcar los dibujos de los niños

5 razones para enmarcar los dibujos de los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    25 abril 2021     2 minutos

Con motivo de la cercanía del Día de la Madre, te damos cinco razones para enmarcar los dibujos que los niños realizan en el colegio

Faltan solo unos días para celebrar el Día de la Madre. Con motivo de esa fecha, es habitual que los niños realicen alguna manualidad en el colegio. Este tipo de detalle tiene un elevado valor emocional porque el niño se ha implicado en la realización de ese dibujo. Por ello, una vez desvelada la sorpresa, conviene guardar ese material para conservarlo en el futuro.

¿Por qué enmarcar los dibujos de los niños? Esta es una propuesta de decoración que puede inspirarte. En El Blog Infantil compartimos cinco motivos para elegir un marco bonito.

1. Decoración emocional

En el diseño del hogar es positivo buscar la estética y la funcionalidad para incrementar la felicidad en ese espacio. Un entorno adaptado a las necesidades familiares eleva el bienestar. Pero, además, la decoración emocional adquiere un sentido relevante en este contexto. Además de decorar con fotografías, piezas heredadas y antigüedades, también puedes destacar los dibujos infantiles.

Si quieres realzar el potencial decorativo de una de las paredes, puedes crear un rincón creativo. Los marcos también pueden situarse sobre baldas, estanterías o directamente apoyados sobre un mueble bajo. Si no quieres hacer agujeros en las paredes, hoy en día, estas alternativas marcan tendencia.

2. Crear un punto focal en el dormitorio infantil

Un punto focal en decoración es aquel elemento que destaca en el conjunto de un lugar. ¿Cómo crear esta perspectiva especial en el dormitorio del niño? Las manualidades enmarcadas ponen el acento decorativo en ese espacio. Esta es una propuesta económica, sencilla y creativa.

3. Proteger el dibujo

El paso del tiempo deja su huella en todos los elementos materiales. Con el paso de los años, un elemento puede llegar a deteriorase si no se guarda en un entorno adecuado. Una de las ventajas del marco es que incrementa la protección de este diseño.

4. Mostrar el dibujo a los familiares

Como si fuese una galería de arte, ese dibujo queda perfectamente expuesto en la pared de una estancia. Adquiere una visibilidad constante en el entorno. Por tanto, es posible mostrar esta creación a otros familiares.

Enmarcar Dibujos De Ninos

5. Conservar recuerdos de la etapa académica

Existen muchos medios para conservar instantes especiales de la infancia. Las fotografías, un diario y un libro de firmas de Primera Comunión son ejemplos de ello. Pues bien, las manualidades infantiles también conectan con un instante concreto de este tiempo académico. Por ello, su conservación tiene un elevado significado en el futuro. Ese recuerdo visto desde el presente refleja, a su vez, la evolución personal del autor de esa obra de arte tan especial.

El Día de la Madre 2021 está muy próximo y, con motivo de esta fecha, compartimos esta idea tan sencilla para dar una larga vida a los dibujos que los peques realizan en este periodo del año.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.