5 ventajas de los libros infantiles con tipografía grande

5 ventajas de los libros infantiles con tipografía grande

Escrito por: Maite Nicuesa    19 octubre 2022     3 minutos

Los libros para niños suelen presentar una tipografía grande: ¿Qué ventajas aporta este tipo de letra y cómo influye en la experiencia de la lectura?

¿Qué criterios puedes considerar para elegir un libro infantil durante el otoño o en la próxima Navidad? Existe un aspecto que destaca de forma habitual en los libros que desvelan las primeras lecturas: una tipografía grande que queda perfectamente enmarcada en las páginas. ¿Qué ventajas aporta este tipo de letra en el texto? En El Blog Infantil enumeramos varios factores positivos.

1. Lecturas ligeras que avanzan a buen ritmo

El compás con el que transcurre la lectura no depende, únicamente, de la estructura de la historia. Sin embargo, una obra que ha sido editada con tipografía grande es especialmente ágil. Las páginas avanzan con buen ritmo puesto que no están integradas por un contenido denso.

2. Se complementan con bellas ilustraciones

Los libros con tipografía grande encuentran el complemento perfecto en la información visual de sus atractivas ilustraciones. Es decir, el texto sencillo se enriquece con la narrativa de las imágenes que centran la atención del lector. En definitiva, la suma del texto y las ilustraciones añade claridad a la obra.

3. Una presentación atractiva refuerza la animación a la lectura

Existen factores que influyen en el nivel de curiosidad que una obra produce en el lector desde la primera impresión. La portada es un ejemplo de ello, por este motivo, esta perspectiva del libro adquiere un protagonismo especial en el escaparate de una librería infantil o en la biblioteca.

Pues bien, una obra con una letra de tamaño grande resulta especialmente atractiva para los niños. Es decir, lo verdaderamente esencial de un libro es su contenido: el argumento que desvela en sus páginas. Sin embargo, también transmite una información de valor por medio de su presentación. Y existen datos que se descubren con sencillez en una primera aproximación.

Libros Para Ninos Con Tipografia Grande

4. El niño puede señalar las palabras con el dedo

Existe un gesto del lenguaje corporal que, con frecuencia, acompaña al proceso de adquisición del hábito de la lectura: el lector puede señalar la parte del texto que centra su atención con el dedo. Un gesto que se realiza con especial sencillez cuando la obra está integrada por una tipografía grande.

5. Comodidad en la lectura

La letra de tamaño grande ofrece una agradable experiencia de comodidad durante la lectura ya que cuida la salud visual. Las letras quedan perfectamente enmarcadas en un fondo claro. El texto escrito se percibe con nitidez. De este modo, dicha presentación favorece la comprensión lectora porque transmite una sensación de claridad. Un aspecto que resulta muy positivo en la lectura de nuevos conceptos o palabras largas.

La edición de una obra infantil muestra una excelente atención al detalle: cada variable influye en la presentación final de una obra que aporta aprendizaje y entretenimiento. La elección del tipo de letra no es casual, de hecho, comunica más allá de las palabras y conceptos utilizados en el texto. Las letras grandes, por su parte, aportan orden, claridad y belleza.


Comentarios cerrados