5 ventajas de viajar con niños en el mes de septiembre

5 ventajas de viajar con niños en el mes de septiembre

Escrito por: Maite Nicuesa    16 agosto 2023     3 minutos

Muchas familias deciden posponer sus vacaciones hasta el mes de septiembre: ¿Qué ventajas aportan los viajes que se contextualizan en ese periodo del año?

Aunque agosto es uno de los periodos del año en los que se incrementa de forma significativa el número de desplazamientos, septiembre ofrece las características deseadas para descubrir un destino en familia.

Aunque en dicho periodo se produce el regreso a clase, es posible encontrar unos días para viajar (aunque sea durante un fin de semana). ¿Qué ventajas aportan los viajes con niños durante el mes de septiembre?

1. Descubrir un destino con un ambiente más tranquilo

Los destinos más turísticos reciben una gran afluencia de visitantes durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, la perspectiva de algunos paisajes, monumentos, pueblos y ciudades es totalmente diferente cuando llega septiembre. Así ocurre en aquellas localizaciones que se integran en un entorno más tranquilo y relajado.

2. Temperaturas agradables y días largos

Durante el mes de septiembre, todavía es posible disfrutar de largas jornadas para reforzar el contacto con la naturaleza, planificar actividades en familia, hacer fotografías en localizaciones con encanto… Quienes prefieren posponer sus vacaciones hasta ese momento del año, valoran una ventaja importante: el predominio de temperaturas suaves y agradables (que contrastan con las jornadas más calurosas de julio y agosto).

3. Ofertas y precios más accesibles

Planificar un viaje en familia supone una inversión que no siempre está al alcance de los progenitores. A veces, es preciso posponer el momento de una próxima escapada que se ajuste a un presupuesto reducido. Pues bien, septiembre llega con la sorpresa de precios y ofertas más accesibles que resultan muy atractivas para todo tipo de turistas y, también, para familias con niños.

Ventajas De Viajar Con Ninos En El Mes De Septiembre

4. Facilidades para planificar escapadas en familia con poco tiempo

Mientras que la ocupación de los alojamientos turísticos puede llegar a estar prácticamente completa en algunos destinos durante los meses de julio y agosto, septiembre aporta una ventaja añadida para organizar viajes con niños. Dispones de más facilidades para planificar escapadas con poco tiempo. La oferta disponible es variada y se reduce la demanda. Por ello, es posible concretar los detalles del viaje con poco margen de tiempo.

La oferta turística muestra una variada selección de propuestas durante el mes de septiembre: el turismo cultural, los destinos de interior, los alojamientos rurales y las escapadas de proximidad, además de otras muchas opciones, se adaptan a las expectativas de familias con niños.

5. Fiestas y celebraciones en septiembre

Los meses estivales están acompañados por la alegría de aquellas celebraciones que se contextualizan durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, muchas localidades celebran sus fiestas patronales en septiembre. Del mismo modo, puedes estar atento a la agenda de aquellas fiestas de interés turístico que se contextualizan durante los días que componen esa página del calendario.

Con el mes de septiembre, las familias se reencuentran con la rutina frecuente. Sin embargo, los viajes aportan la agradable sensación de prolongar las vacaciones durante unas semanas más.


Comentarios cerrados