6 beneficios de la lectura infantil al aire libre

6 beneficios de la lectura infantil al aire libre

Escrito por: Maite Nicuesa    4 marzo 2021     2 minutos

Uno de los planes familiares que puedes incorporar a la agenda de ocio en primavera es disfrutar de la lectura en rincones con encanto

Leer es una experiencia que ofrece novedades constantes, no solo por la trama de la historia. También, por el propio escenario que acompaña a un universo de lectura. Mientras que el hogar o la biblioteca se convierten en los rincones literarios por excelencia durante el invierno, los libros también entran en contacto con la naturaleza durante la primavera.

Una estación que ya está próxima en el tiempo y que, por tanto, puede ayudarte a planificar instantes de lectura en voz alta para disfrutar de bonitos paisajes en compañía de tus hijos. ¿Cuáles son los beneficios de la lectura infantil al aire libre?

1. Una experiencia que alimenta los sentidos

La lectura alimenta la mente, la imaginación, el corazón y el pensamiento. La naturaleza, a su vez, nutre los sentidos con sensaciones como el sonido de la brisa y su caricia en la piel.

2. Diversión

Las actividades de animación a la lectura promueven el valor de este hábito haciendo que sea accesible a los más pequeños. Cuando un hecho se percibe como una obligación, llega a parecer menos divertido.

Sin embargo, cuando el propio relato de un libro se enmarca en la historia inolvidable de un plan especial, el propio contexto añade valor a una historia que despierta el interés del lector de un modo diferente.

Leer Al Aire Libre

3. Inspirar

Quienes ejercitan la lectura al aire libre, a su vez, inspiran con este ejemplo a otras personas que observan en esa imagen de felicidad una nueva idea. El libro no solo es un regalo a nivel individual, sino también compartido.

La propias bibliotecas ponen en valor este entretenimiento cuando, con la llegada del verano, acercan los libros a las zonas de piscina a través de un servicio adaptado a este contexto.

4. Emociones y sentimientos

El universo emocional no solo fluye al compás de las páginas del relato, sino que también se expande con la observación de los colores que componen el paisaje que despierta la curiosidad de los peques.

Leer Libros Al Aire Libre

5. Buscar la conexión entre la historia y el lugar

La naturaleza es un tema frecuente en los libros infantiles. Por ello, esta lectura invita a establecer distintas conexiones con aquello que se observa en el entorno inmediato.

6. Llevar el plan de la lectura más allá del hogar

Este es uno de los principales beneficios de esta propuesta educativa: crear nuevos recuerdos en torno al libro más allá de la rutina habitual del tiempo en casa. Establecer una conexión entre este hábito y otras vivencias de la rutina familiar. La vinculación entre el paisaje y el libro no solo es una invitación para leer más cuentos. El propio libro se convierte en la excusa perfecta para descubrir más rincones de lectura al aire libre durante la primavera y el verano.


Comentarios cerrados