6 consejos para descubrir las novedades en literatura infantil

6 consejos para descubrir las novedades en literatura infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    11 noviembre 2022     3 minutos

¿Quieres conocer las novedades editoriales en literatura infantil ante la cercanía de la Navidad? ¡Descubre 6 consejos prácticos y atemporales!

La literatura infantil es un universo dinámico que se enriquece con nuevas incorporaciones. La búsqueda de novedades es interesante en cualquier periodo del año, pero se intensifica durante la época navideña. ¿Cómo saber cuáles son los nuevos lanzamientos?

1. Consulta las novedades de las editoriales

Accede a la sección de libros infantiles de aquellas editoriales que publican obras para niños, además de otra oferta literaria. Consulta información actualizada a través de la web o las redes sociales de cada entidad.

2. Presentaciones de libros

Hay diferentes acontecimientos que forman parte del universo cultural que gira en torno a los libros. Un nuevo lanzamiento tiene un momento clave: la presentación que el autor realiza de su obra. Existen muchos escritores locales que comparten con ilusión la presentación de sus trabajos más recientes. Este tipo de evento se anuncia en la agenda cultural del entorno en el que se lleva a cabo. Puedes revisar la programación del mes para conocer el calendario de actividades planificadas para las próximas semanas.

Consejos Para Descubrir Las Novedades En Literatura Para Ninos

3. Librerías infantiles

Una de las características que destaca en una librería infantil es la atención personalizada. Y, también, la cuidada selección de un catálogo variado que crece con la incorporación de nuevos ejemplares. Por ello, las librerías infantiles son espacios de inspiración e información. Su escaparate potencia el protagonismo de las novedades en literatura infantil. Y el librero es un profesional que, con frecuencia, desarrolla una labor vocacional. Por ello, también responde las dudas de los clientes durante el proceso de compra.

Este viernes se celebra una fecha con un componente muy literario: el Día de las Librerías. Una jornada que puede convertirse en una invitación para descubrir las novedades editoriales de la literatura infantil con motivo de la cercanía de la Navidad.

4. Bibliotecas

Librerías infantiles y bibliotecas son espacios de referencia para las familias. Programan numerosas actividades que fomentan la animación a la lectura: los cuentacuentos son habituales en ambos escenarios. Pues bien, las bibliotecas invierten cada año en la compra de nuevos ejemplares. Las adquisiciones que se suman a las estanterías de la sección infantil dan visibilidad a algunas de las propuestas más comerciales.

5. Escritores infantiles

Actualmente, los autores tienen presencia en Internet. Establecen una comunicación directa con los seguidores por medio de las redes sociales. Integran estos canales en una estrategia de marketing que es clave para informar sobre proyectos realizados, nuevos lanzamientos y fechas clave. Los autores también comparten información sobre entrevistas concedidas a diferentes medios de comunicación. El lanzamiento de un nuevo libro puede tener su espacio en la prensa.

Ideas Para Descubrir Las Novedades En Literatura Infantil

6. Fomenta el hábito lector en la etapa adulta

El encuentro frecuente con la lectura y el interés por los libros genera una secuencia de factores positivos que favorecen el descubrimiento de nuevos autores, novedades editoriales y propuestas actuales. Además, es un hábito que te une a otras personas que comparten el mismo interés por la literatura. De este modo, se produce un intercambio de recomendaciones y sugerencias literarias que pueden unir a familias con niños.

¿Quieres descubrir las novedades editoriales en literatura infantil? Estas ideas pueden ayudarte en este momento o en cualquier otro periodo del año. Es decir, son recomendaciones prácticas y atemporales.


Comentarios cerrados