6 consejos para elegir un colegio bilingüe para tu hijo

6 consejos para elegir un colegio bilingüe para tu hijo

Escrito por: Maite Nicuesa    29 enero 2023     3 minutos

¿Cómo elegir un buen colegio bilingüe si deseas que tu hijo se forme en un centro con proyección internacional durante la infancia? ¡7 consejos clave!

La educación bilingüe es muy valorada por las familias actualmente. Por ello, la búsqueda de un colegio bilingüe pone el acento en un proyecto educativo que integra el aprendizaje de dos idiomas. ¿Cómo elegir un colegio bilingüe si deseas que tu hijo se forme en un entorno multicultural e internacional?

1. Ubicación del colegio bilingüe para niños y niñas

Hay una mayor oferta de colegios bilingües en grandes ciudades como Madrid. Enmarca la búsqueda de un centro que esté situado en una zona concreta que se alinea con el entorno en el que se desarrolla el propio proyecto de vida familiar.

2. Qué otras fortalezas y oportunidades ofrece el colegio bilingüe

Estudiar en un colegio bilingüe ofrece ventajas que se relacionan directamente con el dominio de varios idiomas. El alumno se familiariza con la reflexión, la comunicación y el razonamiento en aquellas lenguas que componen el proyecto educativo. Pero la propuesta de valor de un buen colegio se complementa con otras características positivas que aportan nuevas oportunidades para niños y familias.

Consejos Para Elegir Un Colegio Bilingue Para Ninos Y Ninas

3. Historia del colegio bilingüe y logros alcanzados

Es importante que conozcas la propuesta del centro desde una perspectiva objetiva. Descubre su historia. Es habitual que la institución comparta el relato de la entidad a través de su página web para narrar los logros alcanzados desde su fundación hasta la actualidad. Una trayectoria amplia está directamente vinculada con distintas generaciones de alumnos que han cursado sus estudios en las aulas del colegio.

Quizá tengas la oportunidad de consultar otras referencias por medio de familiares de alumnos que comparten sus opiniones y observaciones. Del mismo modo, las jornadas de puertas abiertas ofrecen una excelente oportunidad para resolver dudas, conocer a los profesores, descubrir las instalaciones y analizar diferentes aspectos del programa. ¿Qué metodología utiliza el centro para impartir una enseñanza bilingüe de calidad? ¿Ha recibido algún reconocimiento en relación con la labor desempeñada hasta el momento?

4. Valores del centro

Un colegio que ofrece una educación bilingüe potencia las habilidades comunicativas de los alumnos por medio de su oferta académica. ¿Pero qué otros valores de la institución potencian la educación integral del alumno desde el punto de vista social, emocional, intelectual y cultural? Si quieres elegir un colegio bilingüe para matricular a tu hijo, ese criterio adquiere una relevancia especial en tu proceso de búsqueda. Pero también es positivo que compartas los valores y el ideario del centro desde una visión más amplia.

Colegio Bilingue Para Ninos Y Ninas

5. Equipo que compone el colegio bilingüe

La calidad educativa de una institución de prestigio reside, en gran medida, en la implicación, compromiso y excelencia profesional de un equipo multidisciplinar que también puede ser multigeneracional. ¿Y cómo se distribuye el tiempo de clases en relación con las horas dedicadas a cada idioma?

6. Colaboración con las familias, herramientas de apoyo y vías de contacto

La comunicación con las familias es importante en cualquier centro educativo. Sin embargo, los padres y madres de alumnos que estudian en un centro bilingüe no siempre dominan un segundo idioma. Eligen esa propuesta formativa porque son conscientes de las ventajas que aporta dicha preparación en un entorno global.

En la elección de un colegio de calidad no solo puedes poner atención en los beneficios que esa propuesta ofrece a tu hijo. ¿Qué actividades programa la institución dirigidas a las familias?

Si quieres encontrar un buen colegio bilingüe para tu hijo, realiza una investigación detallada a partir de la oferta educativa disponible en la zona en la que resides.


Comentarios cerrados