8 claves a tener en cuenta para buscar un cole para nuestro hijo

8 claves a tener en cuenta para buscar un cole para nuestro hijo

Escrito por: Rebeca Hernández    13 marzo 2018     2 Comentarios     3 minutos

Elegir un colegio para tus hijos no es sencillo, y te damos 8 claves a tener en cuenta para que esa decisión sea lo mejor llevadera posible.

Todo padre siempre busca lo mejor para sus hijos, y el elegir un colegio es sin duda una de las decisiones más importantes que se deben tomar. Escoger el cole apropiado puede ser motivo de preocupación, ya que decantarnos por uno u otro influirá enormemente en el futuro profesional del niño.

Es cierto que la cercanía y los costes de matrícula e inscripción son dos de los principales factores que se consideran, pero existe otra serie de características de gran importancia que no deben ser dejadas de lado para esta importante decisión.

Para ayudarte a escoger sabiamente, te dejamos algunos elementos esenciales que debes considerar.

1 – Ideología del colegio

Los valores institucionales del colegio y sus docentes serán parte de la formación personal de tu hijo. Es por esto que es sumamente importante que conozcas cuáles son los pilares fundamentales que se imparten a los niños.

2 – ¿Es una institución religiosa?

Si la familia es creyente de una religión específica, escoger un colegio que siga el mismo sistema de creencias es uno de los elementos claves que te ayudará a reforzar las enseñanzas espirituales que deseas inculcar a tu hijo.

3 – Actividades extraescolares

Con la cada vez más exigente demanda existente en el ámbito laboral y profesional, formar niños con un desarrollo integral se vuelve esencial. Muchas instituciones educativas ofrecen clases de formación deportiva, teatro o incluso talleres de arte y música. Consulta las actividades que ofrecen los diferentes colegios que estás considerando y considera la más apta para tu hijo.

4 – Instalaciones

La posibilidad de acceso a áreas verdes, a canchas deportivas, piscinas, baños apropiados y comedor, son parte importante que pueden ayudarte a decidirte. Recuerda que el ambiente es clave para el proceso de formación escolar.

5 – ¿Colegio público o privado?

Ambos tipos de instituciones ofrecen una serie de beneficios y características propias, que definen en gran parte su ideología y funcionamiento con el que trabajan. Si te decantas por la opción privado, asegúrate bien de conocer el precio de inscripción y matrícula mensual para que puedas planificar tu presupuesto para todo el año escolar.

6 – ¿Es una institución bilingüe?

Gracias a la cada vez más creciente globalización el número de colegios que ha incluido una segunda lengua como parte de su enseñanza ha aumentado considerablemente en los últimos años. Una formación bilingüe será clave en el desarrollo integral de tu niño, ya que al estar en contacto con una segunda lengua desde pequeños le permitirá adquirirla con mayor facilidad.

7 – Número de estudiantes por clase

Uno de los aspectos principales para escoger una institución de enseñanza es la cantidad de niños que existen en cada aula de clases. El promedio normal es entre 20-30 niños por cada aula; sin embargo, colegios cuya infraestructura es más pequeña puede ofrecer grupos más pequeños, lo que se traduce en una atención más personalizada.

8 – Ubicación

Otro elemento clave es la ubicación del mismo. Es importante que consideres la distancia a la cual se encuentra de tu hogar o lugar de trabajo.

Decidirse por un colegio no es sencillo, pero esperamos que estas claves puedan facilitarte a la hora de decidirte un colegio para tu hijo, a fin de que puedas escoger uno cuyos ideales y proyecto se conviertan en el segundo hogar, ofreciendo valores que apoyen lo enseñado en el hogar.


2 comentarios

  1. La elección de un buen clegio para nuestrso hijos es una decisión que por desgracia muchos padres toman a la ligera y es algo que puede marcar el futuro de nuestros hijos.
    Gracias por el artículo, me ha resultado muy interesante.
    Un saludo.

  2. Cuando buscamos colegio para nuestros hijos hay que centrarse mucho en todas estas cosas de las que habla el articulo, ya que la educación de nuestros hijos es lo más importante y los padres somos 100% responsables de ella.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.