7 consejos para disfrutar con tu hijo de las bibliotecas en verano

El verano puede ser un momento propicio para redescubrir las bibliotecas desde una dimensión que está más vinculada con el ocio, el descanso y las vacaciones. En El Blog Infantil te damos 5 consejos para disfrutar de las bibliotecas en esta etapa:
1. Visitar otras bibliotecas de otros pueblos, ciudades o barrios
Aunque todas las bibliotecas tienen características similares, cada una posee su propia entidad. Por ello, planificar diferentes visitas a bibliotecas públicas que se enmarcan en el entorno es una experiencia interesante que puede organizarse incluso en el contexto de un viaje familiar. Y es que, es un plan agradable que posee un componente cultural y literario.
2. Leer en la biblioteca (y no solo en casa)
Es habitual elegir libros en préstamo para leer en casa durante las vacaciones. Pues bien, también es aconsejable disfrutar de la magia y de la vida que se enmarcan en la propia sala de la biblioteca, puesto que el espacio ha sido diseñado, directamente, para alinearse de forma precisa con las necesidades de los usuarios.
3. Sacar partido al nuevo horario de la biblioteca durante el verano
Generalmente, el servicio de bibliotecas abre sus puertas, durante la época estival, en horario de mañana. Un horario ideal para complementar con otras rutinas y actividades típicas de este tiempo durante la tarde. La biblioteca, en horario de mañana, ofrece un espacio para leer, jugar y dejar volar la imaginación.
4. Fortalecer el vínculo emocional con el bibliotecario
Las bibliotecas ofrecen un espacio que, ante todo, es muy humano. Más allá del silencio que se percibe en este tipo de ambiente, la biblioteca es un espacio de encuentro, bienestar y bienvenida. Y el bibliotecario se convierte en el perfecto anfitrión puesto que, con su profesionalidad y conocimiento, acompaña y asesora en la promoción de la lectura.
5. Participar en las actividades que las bibliotecas planifican en verano
Las bibliotecas son un importante motor de la vida cultural. Por ello, aunque actualizan su horario, su ritmo continúa. Se integran en las vacaciones de niños y familias y programan una oferta de actividades que puedes consultar en tu zona. De este modo, dicha oferta añade valor a las alternativas de ocio que se integran en el entorno próximo. Tal vez haya alguna propuesta que se ajuste a la agenda de la familia en esta etapa del año.
6. Películas
Disfrutar de las bibliotecas en verano va más allá de poner atención en la oferta de libros que presenta su catálogo. Y es que, las películas también tienen una gran relevancia en un espacio que evoluciona constantemente (como muestran los contenidos digitales). Si quieres organizar sesiones divertidas de cine en casa, las bibliotecas hacen que este objetivo sea totalmente accesible.
7. Disfrutar de la tranquilidad
En un tiempo en el que la inmediatez parece convertirse en protagonista, la tranquilidad es clave para practicar la paciencia, la creatividad, la tolerancia a la frustración o la calma. Disfrutar de la visita a la biblioteca supone entrar en contacto con un universo propio que fluye a un ritmo diferente.
Comentarios cerrados