Abuelos: ¿Qué regalar a los nietos en cumpleaños o fechas señaladas?

La elección de un regalo para el protagonista de una celebración de cumpleaños puede partir desde diferentes perspectivas. Siempre es esencial poner atención en las expectativas y preferencias del protagonista, dentro de unos límites realistas. Sin embargo, en una fecha en la que es habitual que el niño o el adolescente reciba diferentes detalles y obsequios por parte de familiares y amigos, los abuelos pueden tener en cuenta los siguientes aspectos para acertar definitivamente en su propuesta.
1. Detalles sencillos
Frente al exceso, el materialismo o valores vinculados con la abundancia, conviene educar en la gratitud hacia los detalles sencillos. Aquellos que muestran la importancia del cuidado, las demostraciones de afecto o la sorpresa. Es decir, el mejor obsequio no es el más caro o exclusivo.
2. Hablar con los padres para pedir orientación
Es recomendable que los abuelos hablen con los padres del niño no solo para pedir orientación práctica en la elección del regalo. En función del momento y las circunstancias, puede que quiera priorizar unas necesidades concretas. Y la compra de regalo se convierte en un tipo de apoyo y ayuda. Sin embargo, es recomendable comentar cualquier duda o cuestión vinculada con este asunto porque puede ocurrir que los padres prefieran celebrar un cumpleaños sin regalos del entorno.
3. Dar dinero o comprar un obsequio material
Algunos abuelos prefieren dar dinero a los padres del niño para que ellos lo destinen a un objetivo necesario. Ambas opciones pueden percibirse como independientes o complementarias. Es decir, es posible optar por la fórmula de dar una cantidad específica de dinero en el día del cumpleaños del niño, para que los gestionen los padres, y sorprender al protagonista, además, con algún obsequio especial (que sea sencillo pero que le ilusione).
4. Confiar en el criterio propio
Más allá de tendencias concretas que surgen en el sector del ocio y los juguetes, y la evolución que se produce en este ámbito, los abuelos también pueden seguir su propio criterio. Tu propia experiencia y tu perspectiva vital pueden darte ideas para seleccionar juguetes, artículos educativos u obsequios que aportan un beneficio añadido en relación con el desarrollo de habilidades, el fomento de la creatividad, el trabajo en equipo, el estilo de vida activo o cualquier otro rasgo que consideres relevante. Y es que, los regalos más especiales no siempre son aquellos que muestran una importante innovación, sino que los obsequios tradicionales también son muy demandados actualmente. Los libros siempre son una excelente elección por parte de abuelos que quieren cultivar en sus nietos el amor y el interés por la lectura.
5. Tiempo y recuerdos compartidos
El regalo más importante que un abuelo puede ofrecer a su nieto es un legado que se manifiesta en forma de cariño, recuerdos y tiempo compartido en común. Un tiempo que adquiere un valor intenso en un contexto que está influenciado por la distancia generacional. Y ese tiempo es todavía más especial en una fecha señalada como el cumpleaños, ya que, aquellos días que están vinculados con una emoción, quedan grabados con más fuerza en la memoria.
Comentarios cerrados