7 consejos para disfrutar plenamente de la maternidad

7 consejos para disfrutar plenamente de la maternidad

Escrito por: Maite Nicuesa    30 abril 2022     3 minutos

¿Cómo disfrutar plenamente de la maternidad más allá del Día de la Madre? ¡Te damos las claves para cultivar la gratitud y la conexión con el presente!

El Día de la Madre es una fecha especial que rinde homenaje a una figura tan importante. Sin embargo, la experiencia de la maternidad va más allá de celebraciones especiales y se contextualiza en el marco de una rutina. Disfrutar del proceso es el verdadero regalo de la existencia.

Sin embargo, las circunstancias del estilo de vida, y del contexto actual, no siempre facilitan la búsqueda del bienestar emocional. ¿Cómo disfrutar de la maternidad? En El Blog Infantil compartimos varios consejos.

1. Reduce las expectativas

Esperar demasiado se convierte en una frecuente forma de autoboicot ya que, desde esta perspectiva, nada parece ser suficiente. Sin embargo, es posible alinear los objetivos con la realidad en sí misma. En ese caso, el nivel de satisfacción aumenta.

2. Aprende a recibir

Existen estereotipos que vinculan el rol de la madre con la generosidad constante y desinteresada. Pero también merece recibir. Y, para ello, también tiene que aprender a pedir ayuda. Es decir, es importante que una madre exprese sus emociones y sentimientos sin esperar a que el entorno más cercano tenga la capacidad de interpretar cómo se siente.

3. Realización personal más allá de la maternidad

En cualquier proyecto de vida existe un orden de prioridades. El tiempo es limitado y, en consecuencia, es esencial poner atención en las metas más significativas. Disfrutar plenamente de la maternidad implica ampliar el foco más allá de esta experiencia. Es decir, la realización personal en otros campos de la vida repercute positivamente en la felicidad del tiempo compartido en familia.

Disfrutar De La Maternidad

4. Descubre las oportunidades que te ofrece esta etapa

Por ejemplo, puedes redescubrir la mirada del asombro, la curiosidad y la observación pausada de la realidad. Puedes conectar con el factor sorpresa y la motivación que producen “las primeras veces”. Tienes la ocasión de acompañarte a ti misma y ser tu mejor amiga. Te encuentras en una etapa de transformación, crecimiento y evolución. Sigues aprendiendo cada día y desarrollando nuevas habilidades.

5. Pon tu atención en aquello que puedes decidir y gestionar

Existen numerosos imprevistos que alteran la programación prevista para la semana. Surgen acontecimientos inesperados que modifican la planificación inicial y ponen a prueba la capacidad de adaptación al cambio. El nivel de disfrute aumenta cuando una persona se centra en el poder de lo posible. Por ello, es recomendable poner atención en decisiones y gestiones viables y realistas.

6. Identifica las creencias que te impiden disfrutar plenamente

Mientras que las creencias potenciadoras sobre la maternidad te acercan a tu mejor versión, existen etiquetas y estereotipos limitantes que se convierten en un peso que genera sufrimiento. Hoy puede ser un buen día para empezar a desprenderte de creencias que tal vez te sirvieron en algún momento, pero ya no te resultan prácticas en esta etapa.

Como Disfrutar De La Maternidad

7. Diferencia entre aquello que parece importante y lo que verdaderamente es esencial

Con frecuencia, lo importante parece irrumpir en un contexto de prisa y búsqueda de lo inmediato. Pero la apariencia no siempre está en sintonía con el valor de lo auténtico. El nivel de disfrute aumenta cuando las acciones están alineadas con lo esencial.

Por tanto, el Día de la Madre es una jornada de celebración. Pero la esencia de la celebración se traslada a la rutina cotidiana por medio de una maternidad consciente y creativa.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.