7 planes de ocio para viajar con niños sin salir de casa

7 planes de ocio para viajar con niños sin salir de casa

Escrito por: Maite Nicuesa    12 marzo 2020     3 minutos

El hogar se convierte en el perfecto escenario de un viaje en familia a través de la imaginación y en este artículo te damos algunas ideas de planes caseros

El viaje es una experiencia que de un modo metafórico también puede experimentarse en el hogar al alimentar la curiosidad por conocer nuevos lugares. Viajar desde casa es alimentar la imaginación de próximas experiencias de futuro. Desde la comodidad del salón es posible imaginar diferentes aventuras en familia. En El Blog Infantil te damos diez ideas para viajar con niños sin salir de casa.

1. Visitas virtuales a edificios emblemáticos

Actualmente, a través de las nuevas tecnologías, puedes aproximarte en familia al legado cultural de distintos edificios emblemáticos. Una de las construcciones que es posible observar en detalle desde Internet es el mítico Palacio de la Magdalena en Santander. Realiza una visita virtual al Museo del Prado o a otros lugares especializados en arte que abren las puertas de sus pinacotecas de forma online.

2. Ver fotografías de viajes familiares

Las fotografías traen al presente el recuerdo de una escapada ya vivida. Habrá próximos viajes que disfrutarás en el futuro con tus seres queridos, pero también revives momentos felices y viajas nuevamente a aquel instante, cuando observas los detalles de una imagen. Viaja en familia comentando las anécdotas de aquellos ejemplos.

Juegos De Geografia Para Ninos

3. Juegos de geografía para niños

Al organizar una próxima escapada familiar es habitual concretar algunas propuestas de ocio para amenizar el desplazamiento con distintas opciones de entretenimiento infantil. Tus hijos también viajarán de forma metafórica a través de los juegos geográficos con los que además de entretenerse, también adquieren información sobre esta disciplina tan importante.

4. Historias de mitología para niños

El arte universal de contar historias es una expresión de amor frecuente en las familias. Los padres acompañan a sus hijos con cuentos y relatos que invitan a viajar con la imaginación. La mitología para niños abre la puerta de un viaje a través de la historia.

Libros Para Ninos Y Ninas

5. Lectura para niños

Leer es otro de los planes caseros para amenizar las tardes en el hogar con títulos dirigidos al público infantil. Este puede ser un buen momento para releer libros ya leídos, títulos que están en casa y que admiten múltiples perspectivas. Un libro siempre es distinto, incluso cuando el argumento es el mismo.

Madre E Hija

6. Decoración de la habitación infantil inspirada en la temática del viaje

Otra propuesta de ocio para viajar con niños desde el hogar es planificar la decoración de esta estancia infantil, o de otro lugar de la vivienda, siguiendo el hilo conductor de la temática del viaje como punto de inspiración para seleccionar las ideas, motivos decorativos y colores de esta tendencia.

7. Películas de viajes para niños

Viajar a través de la imaginación con una película es una experiencia universal que resulta especialmente apetecible en casa. Al elegir una película para viajar con niños desde el hogar no solo puedes consultar opciones que integran esta experiencia en su argumento, sino también aquellas cintas que destacan por la excelente ambientación de paisajes de naturaleza.

Viajar con niños sin salir de casa; ¿qué otras sugerencias te gustaría hacer al respecto?


Comentarios cerrados