El 70 por ciento de los niños asegura que no fumará nunca

El 70 por ciento de los niños asegura que no fumará nunca

Escrito por: Sacra    8 enero 2016     2 minutos

La Asociación Española contra el Cáncer ha realizado una campaña-encuesta en los colegios de Barcelona para alertar a los más pequeños sobre la necesidad de eliminar ciertas prácticas nocivas para nuestra salud, y en especial aquellas que consiguen ser potentes peligros para el desarrollo del cáncer.

Para ello han entrevistado a más de 1.500 niños y jóvenes de los colegios barceloneses, a fin de conocer sus hábitos o perspectivas que tienen sobre su futuro. Comprobando, entre otros muchos hábitos, que 7 de cada 10 niños, de entre 7 y 11 años, asegura que nunca fumará ya que conocen los tremendos peligros que acarrea este mal hábito. Sin embargo esta cifra se reduce cuando van entrando en la adolescencia.

Esta campaña, enmarcada para sensibilizar a los niños sobre la prevención del cáncer, consta de distintas actividades que les ayuden a entender la enfermedad y, también, cómo prevenirla con hábitos saludables. Talleres de educación emocional, alimentación saludable, tabaquismo o ejercicio físico, son algunos a los que los niños catalanes han tenido oportunidad de asistir.

La encuesta también lanza otros datos que pueden resultar preocupantes. Entre ellos nos encontramos con que sólo 2 de cada 10 comen fruta o verdura a diario. La actividad física también es otro de los temas tocados en este estudio, aquí la diferencia más significativa se encuentra entre los chicos y las chicas. Mientras que ellos dicen realizar algún tipo de deporte 3 veces o más a la semana, ellas lo hacen casi a la mitad. Las cremas de protección solar también han sido tema de estudio. Los niños aseguran ponerse crema protectora en un 40 por ciento, esta cifra disminuye, también, al llegar a la adolescencia.

Vía | El periódico
Foto | Pixabay – Tatlin


Comentarios cerrados