8 ideas de regalo para niños que tocan el piano

8 ideas de regalo para niños que tocan el piano

Escrito por: Maite Nicuesa    29 marzo 2021     2 minutos

En este artículo, compartimos una selección de propuestas de regalo de temática musical para sorprender a niños que acuden a clases de piano

Muchos niños aprenden a tocar el piano. Una experiencia musical que, en ocasiones, se prolonga en la etapa adulta. Este instrumento es el protagonista del calendario en este 29 de marzo. Por ello, con motivo de esta fecha compartimos una selección de ideas de regalos para niños y niñas que ejercitan sus habilidades como pianistas.

1. Banqueta de piano

Adoptar una postura cómoda es una preparación básica para interpretar una partitura. La banqueta de piano es un asiento que está especialmente diseñado para ofrecer el máximo confort.


Aquellos diseños que tienen una superficie acolchada son especialmente prácticos. También es recomendable seleccionar un diseño que tenga una altura ajustable.

2. Carpetas para partituras

Existen distintos hábitos que el niño pone en práctica cuando el alumno aprende a tocar el piano. El orden está muy presente en este proceso de aprendizaje.

Al igual que ocurre con el material escolar, es positivo que el niño cuide la selección de partituras que tiene en este momento. Existen carpetas específicamente diseñadas para guardar este tipo de documentos.

3. Fundas para piano

Este tipo de protección contribuye al buen mantenimiento de un instrumento que se mantiene en perfecto estado. Es importante elegir un accesorio que se adapte a las características del piano. Las fundas de formato vertical cubren incluso el asiento.

Regalos Para Ninos Pianistas

4. Metrónomo

Uno de los signos que podemos observar en el lenguaje musical es el compás. Cada melodía tiene su propio ritmo como queda de manifiesto en la interpretación de la obra. Uno de los instrumentos que permite descubrir la influencia que el tiempo tiene en la música es el metrónomo. Un aparato que sirve de referencia para seguir el compás.

5. Entradas para un concierto de piano

La música puede disfrutarse desde distintas perspectivas. En ocasiones, como músico. Y, en otras, como oyente. Asistir a un concierto de piano es una experiencia que ilusiona a niños que, a través de este plan de ocio cultural, observan el ejemplo de otros profesionales a los que admiran.

Regalos Para Ninos Que Tocan El Piano

6. Libros de música para niños

Aunque el niño acuda a clases de piano para aprender a tocar este instrumento musical, también puede documentarse con material de apoyo. Los libros especializados sobre esta materia son una propuesta de idea de regalo.

7. Moda con inspiración musical

La música está muy vinculada con la existencia humana. Es la banda sonora de películas infantiles que hacen soñar a los niños. Algunas prendas de ropa y looks infantiles también cuentan con algún motivo decorativo inspirado en este universo.

Atril

Es importante que el niño disfrute de un entorno cómodo para tocar el piano. Uno de los complementos básicos es el atril. Este soporte de apoyo enmarca la partitura que el pianista lee al interpretar la obra.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.