8 planes de Navidad para hacer con niños

8 planes de Navidad para hacer con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    9 noviembre 2019     3 minutos

Ocho planes diferentes y educativos para planificar una Feliz Navidad en familia durante las próximas vacaciones de fin de año que están tan cerca

Aunque todavía quedan algunas semanas para la llegada de la Navidad, la cuenta atrás del calendario recuerda la cercanía de su llegada. Un periodo en el que, al igual que durante el verano, puedes aprovechar la oportunidad de tener más horas para compartir con tus hijos. La Navidad tiene además el aliciente del factor estacional puesto que algunas de las actividades de estas fechas, son únicas en este momento del año. En El Blog Infantil te damos ocho ideas de planes para hacer con niños durante la celebración de la Navidad.

1. Decoración de Navidad en el hogar

Este objetivo de decoración se convierte en una tradición para quienes disfrutan de esta creatividad que aporta una ambientación nueva al hogar durante esta recta de fin de año. Una decoración que puede planificarse en equipo haciendo de esta experiencia un juego divertido.

2. Alumbrado de Navidad en ciudades y pueblos

Diferentes destinos se visten de Navidad en las zonas más comerciales desde las semanas previas al 25 de diciembre. Con motivo de esta novedad, uno de los planes navideños por excelencia es organizar excursiones a distintos destinos del entorno para pasear por sus calles y descubrir cada detalle decorativo.

3. Patinaje sobre hielo

Este es uno de los deportes de invierno para los niños. Algunos destinos cuentan con una pista de hielo provisional abierta al público durante las semanas de invierno.

4. Voluntariado en familia en Navidad

Aunque el consumismo es uno de los rasgos más visibles de este tiempo, existen valores que muchas personas ponen en práctica de manera especial durante la Navidad: la participación en proyectos solidarios es un ejemplo de cómo potenciar la reflexión en torno al bien común a través del espíritu de estas fiestas.

5. Sesión de fotos navideña

Un reportaje fotográfico elaborado por un profesional será, además de una experiencia de presente, un recuerdo inolvidable de futuro. Aquellos fotógrafos especializados en la realización de este tipo de reportaje convierten cada imagen en una auténtica obra de arte que describe un momento único.

6. Cuentos clásicos de Navidad para niños

La magia de estas fiestas también conecta con la tradición de historias que han acompañado a distintas generaciones a través de su mensaje. Este es el ejemplo concreto de uno de los grandes relatos: Cuento de Navidad de Charles Dickens. Elige una adaptación para niños.

7. Campamentos urbanos de Navidad para niños

La conciliación es un tema importante en cualquier época del año, pero durante la Navidad, cambian las circunstancias familiares. Este tipo de propuesta de ocio que se lleva a cabo en las propias ciudades es una invitación para el aprendizaje y la diversión. En este caso, el momento posterior a este campamento urbano se convierte en una oportunidad para crear un tiempo compartido con el niño en el contexto propio de la Navidad.

Planes Para Navidad

8. Postales de felicitación de Navidad

La tecnología también ha cambiado hábitos tan arraigados de la Navidad como felicitar las fiestas a través de correo postal. Las felicitaciones siguen presentes, pero el canal tecnológico ha ido ganando protagonismo.

En ocasiones, un mismo mensaje se reenvía de forma impersonal a un elevado número de contactos. Uno de los planes de Navidad para compartir con niños que proponemos en esta lluvia de ideas de El Blog Infantil es preparar las tarjetas para echar al buzón con la ilusión de que lleguen a personas especiales. Además, puedes elegir felicitaciones de Navidad solidarias para hacer de este gesto una aportación a una buena causa.


Comentarios cerrados