Lectura recomendada de la semana: El Gran Libro de los Cuentos de Navidad

Lectura recomendada de la semana: El Gran Libro de los Cuentos de Navidad

Escrito por: Sacra    30 diciembre 2013     1 minuto

, divertidas pero, sobre todo, muy evocadoras, que nos dejen ese dulce sabor que estos días navideños imprimen en el calendario.

Y uno de esos libros que no debería faltar en ninguna biblioteca hogareña, especialmente si hay niños, es «El Gran Libro de los Cuentos de Navidad», se trata de una recopilación de narraciones, relatos y cuentos de los mejores escritores de la literatura universal, de todos los tiempos, y que han dedicado alguna de sus inspiraciones a esta fecha.

Se trata de un conjunto de auténticas joyas de la literatura que podemos disfrutar en cualquier época del año pero que, en estas fechas, se vuelve todavía mucho más especial. Así nos encontramos con once cuentos totalmente distintos pero que comparten un denominador común: las fechas navideñas, sus costumbres, leyendas o maneras de celebrarla en todas partes del mundo.

De Andersen, por ejemplo, podremos leer «La pequeña vendedora de fósforos» y «El abeto». De Charles Dickens, «El cuento de Navidad» y de Hoffman «El Cascanueces». De Henry «El regalo de los Reyes Magos»; de Twain «Carta de Santa Claus» y de Chéjov «Vanka». Pero también hay una buena recopilación de cuentos populares y leyendas que han ido traspasándose en la memoria popular durante siglos.

«El Gran Libro de los Cuentos de Navidad» ha sido editado por Parramón Ediciones, y la recopilación ha corrido a cargo de Denise Despeyroux, las ilustraciones son de Óscar T. Pérez.

Compra | Amazon