Acción Familiar ayuda a educar a los niños

Acción Familiar ayuda a educar a los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 febrero 2013     2 minutos

Las madres son las que piden ayuda cuando aparecen conflictos en el hogar, planteando las dudas y preguntando a los profesionales. Una unidad de profesionales de Acción Familiar les brinda recursos a los padres para educar a los pequeños.

No solamente son las que hacen frente ante los problemas económicos y laborales sino que también buscan consejos cuando es necesario resolver los primeros conflictos con los niños pidiendo ayuda para encontrar puntos clave de cómo educar a los pequeños en valores o cómo gestionar la falta de tiempo que se vive hoy en día.

Estas consultas se realizan en la Unidad de Intervención Familiar de la asociación Acción Familiar, un servicio que está presente desde hace un par de meses, él mismo está integrado por un equipo de profesionales dispuestos y capacitados para atender a todas las familias.

En estos dos meses más de cincuenta familias acudieron al servicio, el 90 por ciento de los casos por incapacidad para afrontar problemas de la vida cotidiana y casi siempre la iniciativa ha sido de la madre.

María Pérez Monserrat, psicóloga del servicio considera que: “La profunda crisis económica y social actual ha provocado un aumento significativo de las demandas de las familias, que acuden a nosotros en situaciones de alta vulnerabilidad y se encuentran necesitadas de un asesoramiento adaptado e individualizado a cada una de las circunstancias que se les plantean. No solo existen problemas por carencias económicas y laborales sino que éstas generan fuertes tensiones que dañan la convivencia familiar”.

En la actualidad las familias tienen diferentes problemas derivados del desconocimiento de los adultos sobre cómo afrontar los conflictos que aparecen en el seno familiar.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Ryyta


Comentarios cerrados