Actividades infantiles en Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Actividades infantiles en Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Escrito por: Maite Nicuesa    7 abril 2019     5 minutos

Una espectacular zona de naturaleza que contiene réplicas de los monumentos más representativos de Europa en una extensión de 233.000 metros cuadrados

Una de las claves de la felicidad en familia es organizar planes en común. Las condiciones propias de la primavera hacen que esta estación sea especialmente apetecible para vivir planes al aire libre. La Semana Santa está muy cerca. La visita que hoy te proponemos como idea en El Blog Infantil es perfecta también para cualquier otro momento del calendario.

El Parque Europa situado en Torrejón de Ardoz es un lugar con un infinito encanto por aquello que tiene de especial. Tras nuestra reseña de la visita al Parque Warner, en este post también te proponemos un parque temático.

Monumentos en El Parque Europa

El Parque Europa reúne en un solo lugar espectaculares réplicas de monumentos situados en distintos destinos europeos. Un espectacular paseo acompañado del asombro visual de estos monumentos: Puerta de Brandenburgo, Fontana de Trevi, Puerta de Alcalá, Plaza de España, Puente de Van Gogh, La Sirenita, Plaza de Europa, Molinos Holandeses, Muro de Berlín, David de Miguel Ángel, Puente de Londres, Las Tres Gracias, Teatro Griego, Torre Eiffel, Atomium, Barco Vikingo, Manneken Pis y Torre de Belem. Una experiencia vivencial que trasciende al hecho de observar la imagen de puntos emblemáticos en un formato distinto al de una fotografía.

Por todo ello, esta escapada tiene un claro componente pedagógico y educativo no solo para los niños, sino también para los adultos. La entrada al Parque Europa tiene un coste gratuito.

Torre Eiffel

Esta es una zona verde muy importante que se desarrolla en una extensión de en torno a 233.000 metros cuadrados. Los planes en contacto con la naturaleza son un ejemplo de ocio medicinal para el estado de ánimo. La belleza de este lugar se describe en datos tan significativos como estos que constan en la página web del parque: 60.000 arbustos, 5.000 árboles y aproximadamente 120.000 flores propias de la temporada. La perfección natural de este lugar se completa con la presencia de tres lagos.

Este es un ejemplo de lugar al que volver con frecuencia que puede inspirar felicidad a todos aquellos que viven tan cerca de allí como para poder improvisar escapadas a este paseo con mayor regularidad. La experiencia temática de poder viajar por Europa en un solo lugar sintetiza la emoción de esta visita.

En El Parque Europa también se ofertan actividades que, en ese caso, sí tienen un coste específico. A continuación, enumeramos una selección de propuestas de ocio presentes en este lugar.

Fuente Cibernética

Este es uno de los espectáculos que mayor expectación despierta a través de una fórmula que integra luz, sonido y agua. Otro valor diferencial de esta propuesta es que esta es una fuente totalmente original puesto que solo hay tres modelos semejantes en el mundo.

Parque Europa Torrejon De Ardoz

Camas elásticas

Otra de las propuestas de ocio que ofrece este parque es la zona integrada por 20 camas de estas características. Una atracción disponible durante los viernes por la tarde, los fines de semana y los días festivos. Una actividad que también pueden disfrutar los niños. La tarifa de la entrada es de 3 euros. Este precio de la entrada equivale a diez minutos de diversión.

Barcas infantiles

Una de las razones para programar esta experiencia en familia es que en un solo lugar es posible vivir vivencias muy diversas y divertidas. Otra de las que puedes añadir a la lista es un paseo en barca infantil en el lago de la Torre de Belem. Una actividad que gusta a muchos niños y que rompe con la rutina de los planes cotidianos. Un viaje en barca que resulta totalmente seguro.

Actividades Parque Europa

Granja de juegos

Este es otro de los puntos de interés para los niños que disfrutan del aliciente del pasatiempo de juegos que recrean un universo de magia y fantasía. Juegos con personajes animados que describen la alegría propia de una etapa de la vida a la que los propios adultos vuelven desde la distancia por medio de la mirada de sus hijos.

Parque Multiaventura

Existen distintas zonas diferenciadas en este parque situado en Torrejón de Ardoz. Este espacio multiaventura presenta el aliciente del reto en el cumplimiento de nuevos objetivos que están acompañados por la emoción del descubrimiento.

La Mujer Gigante

La propuesta de esta visita al Parque Europa no solo puede inspirar a las familias, sino también, a los colegios. En el caso concreto de esta sección específica, La Mujer Gigante es una experiencia cultural en formato de exposición. Esta visita parte de una metodología que pone en valor la experiencia del descubrimiento a través de la suma de animatrónica, la robótica y la informática. El objeto de aprendizaje de esta exposición es la comprensión del interior del cuerpo humano.

Restaurantes Parque Europa

Oferta de restauración

Este parque también cuenta con una oferta de gastronomía por medio de las propuestas de distintos establecimientos especializados en este tema. Un rincón de Madrid es un local de platos de cocina tradicional que está ubicado en la plaza de España de este lugar. En el espacio de Multiaventura se encuentra El Mirador de Europa. En su catálogo de propuestas ofrece hamburguesas y pizzas. Una de las normas del parque es que no es posible acceder al lugar con botellas de cristal o recipientes de este material.

Si te apetece sumar más ideas a esta posible lluvia de ideas de lugares con encanto para visitar en primavera puedes añadir Faunia. ¿Qué otras sugerencias de ocio te gustaría añadir a este artículo?


Comentarios cerrados