Actividades infantiles para septiembre en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Actividades infantiles para septiembre en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Escrito por: Sacra    25 agosto 2014     2 minutos

Los museos han dejado de ser esos espacios solemnes donde el silencio envolvía a la historia y a la ciencia como un manto de sabiduría extrema. Así que no es de extrañar que los niños se sintieran aburridos y ajenos a ese mundo elitista y lejano. Ahora los museos han abierto sus puertas a la diversión y a la inocencia que provoca la infancia en sus múltiples descubrimientos, volviéndose lugares llenos de magia y encanto donde la vida transita con impecable alegría.

Y uno de los museos que sabe ofrecer buenas actividades para los más pequeños es el Museo de la Ciencia de Valladolid, sabiendo que, como diría el poeta «sólo aquello que se conoce se ama», y la ciencia no debe ser esa asignatura maldita e imcomprensible, si no todo un universo de posibilidades en el que adentrarse a las mejores aventuras. Pasado el verano, el Museo de la Ciencia de Valladolid, vuelve a ofrecernos divertidas actividades para los niños. ¿Quieres conocerlas?

  • Cuéntame ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles. Debido al gran éxito que está teniendo esta actividad, se prolonga durante todo el mes de septiembre, y es que no nos extraña ya que los niños aprenderán ciencia a partir de sus personajes favoritos de los cuentos clásicos.
  • La noche de los investigadores. Será el viernes 26 de septiembre, entre las 5 y las 8 de la noche, se han organizado diferentes actividades científicas para realizar con los niños. A las 9 tendrá lugar el espectáculo «The Big Van Theory: monólogos científicos».
  • Ars Mechanicae. Ingeniería medieval en España. Sigue esta estupenda exposición en el que el visitante va a descubrir las grandes obras de ingeniería que todavía se conservan en nuestro país, además podrán comprobarlo por sí mismo ya que te permiten la experimentación.
  • Sesiones especiales del planetario. Serán: los martes el Universo de Escher; miércoles Evolución; jueves Energía para la vida y el viernes Noche estrellada en el Museo.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid


Comentarios cerrados