Actividades para niños en Territorio Dinópolis en Teruel

Actividades para niños en Territorio Dinópolis en Teruel

Escrito por: Maite Nicuesa    28 abril 2019     5 minutos

Este parque científico y de ocio situado en Teruel está formado por ocho zonas diferenciadas que unen el aprendizaje con el entretenimiento como propuesta

La visita a un parque temático puede ser una propuesta de interés en el plan de ocio familiar. Uno de los parques temáticos más sorprendentes es Dinópolis. Una experiencia familiar que combina dos ingredientes de calidad: la ciencia y el entretenimiento. Un viaje en el tiempo para profundizar en torno al universo de los dinosaurios y su extinción.

Dinópolis está situado en Teruel. Existe un motivo muy especial por el que Dinópolis está unido a este lugar. La presencia de restos paleontológicos en la provincia. Este es un plan de ocio cultural que toma como objeto de estudio la temática de la paleontología. Esta puede ser una experiencia que complete el plan de ocio familiar de películas que centran su argumento en esta trama. También los libros.

Este parque tan especial abrió sus puertas el 1 de junio del año 2001. Desde entonces, muchas familias han protagonizado una aventura inolvidable en torno a este paisaje. A lo largo de su historia, este proyecto ha recibido reconocimientos importantes. Por ejemplo, en el año 2011 fue reconocido con el Premio Empresa al recibir el Premio Honorífico al Desarrollo Turístico. La huella de este parque científico y de ocio también es visible en el turismo de la zona.

Dinosaurios

Regala entradas para visitar Dinópolis

El factor sorpresa no solo puede estar vinculado con el detalle de un juguete envuelto en papel de regalo. Las experiencias de descubrimiento producen emociones y enseñanzas. Si deseas convertir esta visita a este Parque Temático en un auténtico regalo puedes darle este soporte seleccionando esta opción disponible a nivel online en la página web del parque. En ese caso, solo tienes que elegir los centros que constan en la visita. La entrada tiene validez hasta el último día de la temporada.

Además, al comprar las entradas de Dinópolis online también tienes otras ventajas. Además de reducir la espera propia de la taquilla, si finalmente no puedes acudir con tu familia al parque en la fecha prevista es posible hacer un cambio dentro de la propia temporada.

El coste de la entrada suma un amplio catálogo de propuestas: las experiencias temáticas, el cine en versión 3D, los diversos espectáculos y el museo.

Parque Dinopolis

Mapa de Dinópolis

Lo particular de este parque temático es su infraestructura que gira en torno a una sede central situada en Dinópolis y siete puntos más que se encuentran en distintas direcciones de la provincia. A continuación, puedes ver la referencia de las sedes vinculadas a las respectivas áreas: Región Ambarina está ubicado en Rubielos de Mora. Inhóspitak está en Peñarroya de Tastavins. Legendark se encuentra en Galve. Mar Nummus en Albarracín. Puedes visitar Titania en Riodeva. La zona del Bosque Pétreo está en el contexto de Castellote. Finalmente, Valcaria se encuentra en Ariño.

Algunas de las instalaciones de Dinópolis requieren de una altura mínima de acceso. Por las características propias del mapa de Dinópolis no es posible ver en un mismo día todas las sedes. Sin embargo, puedes hacerlo en distintos momentos de la temporada guardando la entrada. Además, la zona de aparcamiento tiene un coste gratuito en las diferentes zonas.

Territorio Dinopolis

Instalaciones cubiertas en Dinópolis

La mayoría de las instalaciones que forman parte de este mapa de entretenimiento están cubiertas, un dato que puedes tener en cuenta en relación con la elección de la ropa y el calzado. La comodidad es una de las características esenciales del look de los adultos y de los niños. Además, la elección del look también dependerá de la estación propia. Como la mayoría de las instalaciones de este territorio tienen la particularidad de estar cubiertas, esto hace que la visita al parque sea menos vulnerable ante posibles imprevistos como el factor atmosférico de un día de lluvia. El parque también está adaptado de manera integral para facilitar el desplazamiento de quienes puedan tener algún tipo de limitación en su movilidad.

¿Cuánto tiempo puede tardar el visitante en disfrutar de esta experiencia vista de manera integral a través de la suma de las distintas sedes como sistema común? Cada familia es única, de hecho, puedes planificar tu visita de manera anticipada atendiendo al objetivo familiar de esta escapada y a las expectativas puestas en común. Como dato aproximado, el parque explica a través de su página web que las horas necesarias para conocer la sede central son seis. Las diferentes sedes ubicadas en las diferentes localizaciones pueden disfrutarse durante un plazo de una hora.

Comer En Dinopolis

Comer en Dinópolis

Siguiendo la norma del parque no está permitido llevar comida del exterior al parque. En el lugar podrás encontrar oferta de restaurantes en donde disfrutar de un momento distendido en familia degustando un menú a partir de la oferta gastronómica disponible. En esta oferta también puedes consultar la carta de menú para celíacos.

Al despedir la jornada en Dinópolis, los protagonistas no solo se llevan los recuerdos nuevos, sino también el aprendizaje en torno a nociones básicas sobre la paleontología y la ciencia. Esta es una experiencia didáctica sorprendente que rompe con la imagen convencional de un parque de atracciones.


Comentarios cerrados