Lectura recomendada de la semana: ¡Qué vienen los dinosaurios!

Lectura recomendada de la semana: ¡Qué vienen los dinosaurios!

Escrito por: Sacra    18 abril 2016     2 minutos

Animar a nuestros niños al mundo de la lectura debería ser una ley de obligado cumplimiento. Hacer que se interesen por el mundo de las letras les va a reportar muchos beneficios, y raro es el peque que, en algún momento de su vida, no ha abierto un libro para sumergirse en las mil y una aventuras que nos ofrece. Lo difícil, a menudo, es dar con la temática adecuada para ellos.

Por eso es importante conocer sus gustos y ofrecerles esos temas que más van con sus ideas sobre la fantasía o la aventura. Uno de ellos, y que suele tener especial éxito entre los peques, es el mundo de los dinosaurios. Esos seres antiquísimos, han logrado entrar en la vida de nuestros peques con una fuerza tan brutal como ellos mismos. Así que si tu niño muestra un interés especial por estos animales aquí te traigo la lectura de esta semana: «¡Qué vienen los dinosaurios!».

«¡Qué vienen los dinosaurios!» nos cuenta la historia de dos hermanos, Jack y Annie, que comparten un gran secreto: en el bosque han encontrado un árbol en el que hay una casa de madera llena de libros. Cada uno de esos libros les abre la puerta a un mundo distinto. De repente cogen uno al azar, uno que habla de la prehistoria, lo que no se imaginaban es que, a partir de ese momento, su vida dará un vuelco. Justo al lado del árbol ha aparecido un enorme dinosaurio. ¿Cómo podrán librarse de él para volver a casa?

La autora de «¡Qué vienen los dinosaurios!» es Mary Pope Osborne, una escritora estadounidense, aunque de origen inglés, que está especializada en literatura infantil, no en vano ha conseguido importantes premios gracias a sus geniales aventuras. Este libro forma parte de una serie titulada «La casa mágica del árbol», por lo que encontramos otros títulos, con los mismos personajes, como «¡Atrapados por los piratas!» o «El secreto de la momia».

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados