Adios a los ruedines de las bicicletas

Adios a los ruedines de las bicicletas

Escrito por: Belén    12 diciembre 2009     1 minuto

Parece que los ruedines, las pequeñas ruedas que se añaden a la trasera de la bicicleta, pueden pasar a la historia. Una empresa americana, Gyrobike ha inventado una rueda delantera que suprime las auxiliares. El niño aprende a montar en bici directamente sobre dos ruedas.

Gyrowheel es adecuado para mayores de 3 años, con una altura entre 86 y 117 centímetros y un máximo de 40 kilogramos. Para el próximo año tienen preparado el lanzamiento de una nueva rueda adecuada para niños más mayores. De momento sólo está disponible para el mercado estadounidense, pero la llegada a Europa está prevista para 2010.

El funcionamiento es sencillo, Gyrowheel se encarga de equilibrar la bicicleta. Para enseñar al niño a montar con esta novedosa rueda se hace de la misma manera que cuando quitamos los ruedines. Se sienta al niño y se le sujeta por la parte trasera hasta que toma confianza suficiente para rodar él solo. En algunos casos el pequeño puede no necesitar esa pequeña ayuda, ya que la bici estará muy estable.

El sistema funciona con baterías que completamente cargadas duran unas 3 horas. Tiene tres niveles de estabilidad para que lo vayamos bajando según vaya mejorando el pequeño ciclista. El precio es de 99,95 dólares, unos 69 euros y como hemos dicho por ahora solo puede comprarse por internet en Estados Unidos.

Esperemos que llegue pronto y nuestros niños puedan pasar del triciclo a la bicicleta, de verdad.

Página Oficial | Gyrobike