Alergias infantiles a la leche y al huevo superadas en una semana

Alergias infantiles a la leche y al huevo superadas en una semana

Escrito por: Sacra    10 junio 2014     2 minutos

Investigadores de la Clínica Universitaria de Navarra han conseguido un importante hito en las alergias alimentarias de los niños. Aunque ya nos hicimos eco de como ciertas alergias pueden curarse a partir de una progresiva exposición a ellas, ahora ese tiempo de espera se ha minimizado, llegando a ser de una semana. Por lo tanto, aquellos pequeños que tengan problemas con la leche y el huevo, podrán empezar a tomarlos después de una semana de sencillo tratamiento.

La alergia al huevo y a la leche son de las más extendidas en los niños y aunque la mayoría logran superarlas alrededor de los tres años, todavía queda un 20 por ciento que siguen teniendo cierta resistencia a estos alimentos, algo que les limita, enormemente, su dieta. Por eso este tipo de adelantos suponen un importante paso dentro de la alimentación equilibrada de los niños.

El método que utilizan para conseguirlo es el de «reeducar» las células, para ello les van dando pequeñas cantidades de estos alimentos hasta que la asimilación es perfecta. Hasta ahora este proceso solía durar varios meses, pero con los nuevos métodos se conseguirá en sólo una semana. Eso sí, siempre para niños de entre 4 y 10 años y cuya intolerancia sea leve o moderada.

Según nos explican, el método consiste en ofrecer, el primer día, la mayor dosis posible de estos alimentos, de esta forma se medirá la capacidad de intolerancia que posee el niño. A partir de ese momento, cada día se le irán administrando las cantidades correspondientes hasta conseguir la desensibilización. Ésta suele producirse en siete días como mucho, recomendando, a partir de entonces un vaso de leche diario y huevo frito o tortilla tres veces por semana, de esta manera su cuerpo quedará totalmente educado y listo para no tener límites en estos alimentos.

Vía | Clínica Universidad de Navarra
Foto | Pequebebés


Comentarios cerrados