Alimentos para aumentar la concentración

Alimentos para aumentar la concentración

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 abril 2012     15 Comentarios     2 minutos

Algunos alimentos debemos incorporarlos a la dieta familiar para ayudar en la concentración de los niños.

Se ha descubierto que mediante la ingesta de seis alimentos determinados se puede mejorar notablemente la concentración. Hoy nos referiremos a ellos, así puedes incorporarlos en la dieta de tus pequeños, colaborando en el rendimiento escolar.

Los alimentos que favorecen la concentración son:

  • Avena
  • Arándanos
  • Salmón
  • Aguacate
  • Té verde
  • Chocolate negro

Se recomienda el consumo de por lo menos una taza de té verde por día, quizás a los pequeños no llegue a gustarle, pero si le colocas una cucharadita de miel seguramente les resultará más sabroso. Además el té verde brinda otros beneficios para la salud, en especial permite una correcta digestión.

Contrariamente a lo que puede suceder con el té verde, con el chocolate no existirá ninguna dificultad de incorporarlo a su alimentación, ya que normalmente los niños disfrutan comiéndolo. Además una barra pequeña de chocolate les brindará a los niños la cantidad necesaria de azúcar por día. El chocolate cuenta con un estimulante natural, muy parecido a la cafeína, que permite mantenernos concentrados. Con solo una pequeña cantidad diaria ya notarás cambios en el organismo.

La avena es uno de los cereales más completos, cuenta con altos niveles de proteínas, grasas y vitaminas. Su ingesta beneficia el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Te aconsejamos servirla en el desayuno o también agregarla a la preparación de diferentes platos.

El salmón es uno de los pescados azules más reconocidos. Gracias a él se pueden prevenir enfermedades cardiacas.

El aguacate es tan bueno como el salmón. Tiene importantes cantidades de omega 3, potasio, fibra y antioxidantes. Tendrás la alternativa de servirlo cocido o crudo.

Arándanos: cuenta con lo necesario para permitirnos activar las enzimas protectoras del cerebro, permitiendo mejorar la memoria, además de tener potasio, un mineral que necesitaras para la correcta transmisión y generación del impulso nervioso.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr-Peter Pearson


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.